Polémica por la drag queen 'religiosa' de Las Palmas
TVE retira el vídeo de la ganadora de la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se ha saldado con muchísima polémica en las redes sociales, hasta el punto de haber provocado una drástica decisión en TVE.
Drag Sethlas se proclamó Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número que no dejó indiferente a nadie basado en referencias religiosas a la virgen y a la crucifixión de Cristo.
Fantasía provocadora
Con la fantasía '¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera', la canción 'Like a prayer' de Madonna daba inicio a la actuación en la que Drag Sethlas apareció en el escenario vestido como la Virgen María. Después, el número pasó a estar cargado de coreografías con 'Judas' de Lady Gaga.
El montaje de la actuación incluía una virgen que se desnudaba, y un drag crucificado con una corona de espinas y la lanzada en el costado.
TVE retira el vídeo
El público canario, a través de los mensajes telefónicos, decidió que Drag Sethlas se alzase con la victoria en una gala que incendió las redes sociales con el espectáculo del ganador.
Muchas de esas quejas llegaron de distintos representantes políticos canarios, y al sumarse a las de otros muchos ofendidos por el show, ha hecho que TVE tome la decisión de retirar el vídeo de su página web.