TELECINCO

Mujeres y hombres: Por qué no se ha emitido este martes

El programa de citas presentado por Emma García ha suprimido su emisión

Actualizado a
Mujeres y hombres y viceversa en Telecinco

Telecinco ha dado este martes un disgusto a los fans de 'Mujeres y hombres y viceversa'. El programa no ha ofrecido su habitual entrega, siendo sustituido por un horario ampliado de 'El programa de Ana Rosa' y el comienzo prematuro de 'Cámbiame'.

La razón oficiosa es que la cadena de Mediaset quería darle mayor espacio e importancia a la primera emisión en directo del programa presentado por Carlota Corredera, que ha emitido un especial 'Cámbiame Challenge'.

Pero a tenor de las audiencias, hay una explicación alternativa que podría entrar perfectamente en los planes de Telecinco: se trata de una prueba para ver cómo funciona su mañana sin 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Bajada de audiencias

El espacio de citas no pasa por sus mejores momentos. Aunque llegó a ser líder en su franja, desde hace mucho tiempo no logra tener resultados tan buenos como los de antaño, y cuotas de pantalla de en torno al 11%-12%, como ahora registra, no son mantenibles para la cadena.

En su horario, 'Mujeres y hombres y viceversa' es claramente superado por su rival en Antena 3 'La Ruleta de la Suerte', que pese a los años sigue siendo líder incontestable. Ahora, además, se le acercan tanto 'Al Rojo Vivo' en laSexta como 'Las mañanas de Cuatro', en su cadena hermana de Mediaset, que se supone deberían jugar "en otra liga".

Seguirá en parrilla

Por ello, y teniendo en cuenta que tanto el espacio que le precede ('El programa de Ana Rosa') como el que sigue ('Cámbiame') logran mejores audiencias, Telecinco ha testado cómo funcionaría su mañana apostando más por ambos formatos.

El resultado de esta prueba no se conocerá hasta este miércoles, tras publicarse los datos de audiencia. En cualquier caso, por el momento la cadena de Mediaset mantendrá en parrilla 'Mujeres y hombre y viceversa', aunque sí es cierto que su futuro se oscurece.