La Luna tendrá sus primeros turistas en 2018
La compañía SpaceX anuncia que dos personas viajarán al satélite a bordo de la nave Dragon 2 el próximo año.
Aunque parece algo de un futuro muy lejano, los viajes espaciales ya están aquí. Al menos es lo que ha anunciado la compañía SpaceX, que enviará por primera vez en la historia a dos turistas a la Luna. Elon Musk, presidente de la empresa privada ha declarado a los medios estadounidenses que el viaje será a finales de 2018, por lo que falta algo más de un año según sus previsiones.
El viaje turístico se realizará con la Dragon 2, una nave en desarrollo para la NASA con la que SpaceX se establece como la compañía líder en el mercado del transporte espacial privado. La compañía no ha desvelado el nombre de los turistas espaciales aunque ha descartado que se trate de algún rostro de Hollywood.
Para viajar a la Luna, los dos tripulantes, que se conocen entre sí, han pagado una gran suma de dinero. Musk ha explicado a los medios que no será el único viaje privado al satélite de la Tierra. "Esperamos hacer más de una misión de este tipo", ha añadido el presidente de SpaceX.
El itinerario
Pese a que los dos desconocios turistas entrarán en la historia, no podrán reproducir las sensaciones que tuvo Neil Armstrong al pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969. Dragon 2 no alunizará durante su viaje. El vuelo espacial durará una semana en la que los tripulantes, montados en la nave, pasarán por la Luna sin llegar a aterrizar y volverán a la Tierra.