Fallece Neil Fingleton, el gigante de Juego de Tronos
El actor inglés ha fallecido a los 36 años por un ataque al corazón. Jugó al baloncesto en España.
Neil Fingleton, conocido por interpretar al gigante Mag el Poderoso en Juego de Tronos, ha fallecido a los 36 años por culpa de un ataque al corazón. El actor inglés medía 2,33 centímetros, una altura que le llevó a entrar en el libro Guiness de los Records y figurar como el hombre más alto de Europa.
La altura del británco le llevó a probar suerte en el baloncesto, aunque no terminó triunfando. Fingleton comenzó como tantos otros en EE.UU., donde se graduó en la universidad y donde acabó jugando en ligas profesionales.
Tras su paso por Norteamerica, el inglés volvió a su país y posteriormente acabaría jugando en la LEB. En nuestro país jugaría para el CB Illescas y el Ciudad Real y hace 10 años terminó por abandonar el deporte.
En esta misma década, Neil Fingleton descubrió su pasión por el cine y entraría a fomar parte del elenco de X Men: Primera generación y posteriormente le llegaría otro papel en 47 Ronin. En 2014 fue fichado por HBO para encarnar al gigante más reconocido de Juego de Tronos: Mag el Poderoso. Posteriormente, Fingleton participó en la británica Dr. Who. Su última interpretación fue en Los Vengadores: La era de Ultrón.