Razzie 2017: Batman v Superman triunfa en los anti Oscar

CINE

Razzie 2017: Batman v Superman triunfa en los anti Oscar

Fotograma de Batman v Superman.

Clay Enos

AP

La película de superhéroes y el documental Hillary's America se llevaron cuatro estatuillas cada una.

Fue una de las películas con más promoción del año pasado y logró una recaudación millonaria. Sumó a dos superhéroes tan queridos como Batman y Superman y contó con un reparto en el que estaban figuras de la talla de Amy Adams, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, Michael Shannon, Laurence Fishburne o Jeremy Irons. Pero nada de eso cuenta para los Razzie, los llamados anti Oscar, premios en los que Batman v Superman triunfaron.

Las victorias en los Razzie no son otra cosa que fracasos. Y la cinta de DC se llevo unos cuantos. Hasta cuatro veces recogieron premio: peor guión, peor secuela, peor actor secundario (Jesse Eisenberg) y peor combo interpretativo (Ben Affleck y Henry Cavill). Poco tuvo que importar a los creadores de una cinta que ha logrado recaudar casi 900 millones de dólares.

La otra 'ganadora' de la noche fue Hillary's America, un documental político creado por el conservador Dinesg D'Souza. La cinta sobre la antigua candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016 empató a trofeos con Batman v Superman aunque con un mayor renombre: peor película, peor actriz (Becky Turner), peor actor (Dinesh D'Souza) y peor dirección (el propio D'Soiza y Bruce Schooley).

En cuanto al resto de ganadores, Kirsten Wiig se llevó el premio a peor actriz secundaria, Misconduct logró el premio al gran fracaso de taquilla y Mel Gibson, nominado al Oscar a mejor dirección por Hasta el último hombre, consiguió la estatuilla al artista redimido, un premio que le reconcilia con Hollywood.

0 Comentarios

Normas Mostrar