ESTILO DE VIDA

COAC 2017: Así fue la final de los carnavales de Cádiz

Bienvenido y Vera lograron la victoria en comparsa y chirigota, respectivamente en una larga final.

Actualizado a
COAC 2017: Así fue la final de los carnavales de Cádiz.

Tras una larga final, el coro El mayor espectáculo del mundo de Luis Rivero, la comparsa Los irracionales de Jesús Bienvenido, la chirigota Los del planeta rojo, pero rojo rojo de Vera Duque y el cuarteto de Gago Lo que el viento se llevó se convirtieron en los grandes triunfadores de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2017.

Durante toda la noche del viernes al sábado, el Gran Teatro Falla de Cádiz acogió la final que terminño a las 8:30 horas de la mañana, cuando el jurado presidido por el escritor Juan José Téllez dio a conocer el nombre de los ganadores de este año.

Con un homenaje al carnaval en su faceta más universal, el coro de El mayor espectáculo del mundo logró imponerse en la modalidad a El batallón de Fletilla de Faly Pastrana y a Por Andalucía de Julio Pardo, que llegaron al tercer puesto. El cuarto lugar fue para La reina de la noche, un coro que logró por primera vez alcanzar la final.

El coro de El mayor espectáculo del mundo durante su actuación.
Ampliar
El coro de El mayor espectáculo del mundo durante su actuación.Román RíosEFE

En cuanto a la categoría de comparsas, Los irracionales de Jesús Bienvenido consiguieron alcanzar los 1.032 puntos, superando por solo dos a La eternidad de Antonio Martínez Ares, encargada de cerrar la Gran Final. El tercer puesto fue para Los peregrinos y el cuarto la de Los equilibristas

Chirigotas

1.024 puntos lograron Los del planeta rojo, pero rojo, rojo de Vera Luque, que ha obtenido la victoria presentándose como un grupo de marcianos con el chándal de Nicolás Maduro. Por detrás quedaron Los de Cádiz Norte de Manolito Santander que ha apostado por un humor más local. En tercera posición finalizó No te vayas todavía de San José de la Rinconada, convertida en la gran sorpresa de la final.

La chirigota Los del planeta rojo... pero rojo, rojo.
Ampliar
La chirigota Los del planeta rojo... pero rojo, rojo.Román RíosEFE

En la categoría de cuartetos, los triunfadores fueron Lo que el viento se llevó de Gago, gracias a la parodia de una familia que llega a Cádiz a pasar sus vacaciones y se enfrenta al temporal llegado del levante. Por detrás han quedado Los del Patronato de Javi Aguilera, que han convertido el escenario en un centro de menores regido por un cura.