Miyazaki sale de su retiro y prepara nueva película

REGRESO

Miyazaki sale de su retiro y prepara nueva película

Hayao Miyazaki con su Oscar honorífico de 2014.

GHIBLI

El reputado director japonés ganador de dos Oscar anunció su jubilación en 2013. Studio Ghibli ha logrado recuperarle.

Hayao Miyazaki está de vuelta. El genio de la animación japonesa que ha traspasado toda frontera gracias a su arte ha dejado a un lado su retiro. El nipón, que en 2013 anunció que dejaba el cine, habría vuelto a Studio Ghibli y estaría preparando un nuevo filme con el que continuar su filmografía tras El viento se levanta (2013).

Aunque no hay datos en torno al nuevo proyecto que habría hecho que Miyazaki dejase a un lado la jubilación de cuatro años y tomase el control del equipo de Ghibli una vez más, todo apunta a que la película se estrenaría antes de 2020, coincidiendo con la llegada de los JJOO celebrados en su país.

El ilustre creador de mundos obtuvo en 2002 todos los honores al alzarse con el Oscar a la mejor película de animación y el Oso de Oro a la mejor película por El viaje de Chihiro. En 2014 la academia de cine le premió con el Oscar honorífico a toda una carrera en la que ha dejado obras maestras de la animación tan imprescindibles como la propia Chihiro, Porco Rosso (1992), La princesa Mononoke (1997), Nausicaä del valle del viento (1984) o El castilo ambulante (2004).

A sus 76 años, Miyazaki estaría dispuesto a regalar a sus fans una nueva última película junto a su inseparable Isao Takahata, con el que fundó Ghibli en 1985, convirtiéndose en uno de los maestros más reconocidos de la animación, comparando su obra a la filmografía de Disney.

0 Comentarios

Normas Mostrar