AVANCE

Alien: Covenant sorprende con un prólogo

Ridley Scott calienta motores con una píldora del nuevo filme de la saga unos meses antes de su estreno.

Actualizado a
Alien: Covenant sorprende con un prólogo

El estreno de Alien: Covenat se aproxima. La nueva película de la saga iniciada por Ridley Scott, secuela de Prometheus, se estrenará en cines el 17 de mayo y 20th Century Fox ha decidido amenizar la espera con un sorprendente prólogo en el que todo es calma, sonrisas y felicidad. Más tarde vendrá la tormenta.

El clip lanzado por la productora recibe el nombre de Last supper (la última cena), dando a entender que todo lo que aparece en él tomará un matiz más funesto por culpa de los xenomorfos alienígenas. En él aparecen James Franco, Katherine Waterston, Danny McBride o Michael Fassbender, que vuelve al papel del androide Walter que apareció en Prometheus.

Los protagonistas de Covenant en la última cena.
Ampliar
Los protagonistas de Covenant en la última cena.FOX

Dirigido por Luke Scott, hijo de Ridley Scott, el prólogo muestra a James Franco como capitán, abandonando la sala en la que todos los humanos celebran su última noche antes de iniciar un viaje para poblar un lejano planeta. 

Covenant será el sexto filme de la franquicia que arrancó en 1979 con Alien: el octavo pasajero. Scott, que también dirigió en 2012 Prometheus, aseguró que en esta nueva entrega desvelará el origen de los xenomorfos, cerrando el círculo y las incógnitas que se han dado a lo largo de las últimas décadas. Mientras, se esperan noticias sobre Alien 5, la siguiente película de la serie en la que Sigourney Weaver volverá a meterse en el icónico papel de la teniente Ripley.