WINTER IS COMING

El rodaje de Juego de Tronos, en peligro por el frío

Aunque el lema más famoso de la casa Stark es precisamente ese, el temporal en Islandia dificulta las jornadas

Actualizado a
Un caminante blanco de Juego de Tronos

El lema de la casa Stark es "Winter is coming". Pero precisamente ese es el principal problema que está teniendo el equipo de la serie de HBO para rodar los nuevos capítulos de la ficción.

El elenco y equipo técnico de 'Juego de Tronos' atraviesan serias dificultades en el rodaje que tiene lugar en Islandia a consecuencia del clima invernal, como informa Page Six.

Actores como Kit Harington (Jon Nieve), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Joe Dempsie (Gendry), Rory McCann (Sandor "El Perro") y Kristofer Hivju (Tormund Giantsbane), han estado rodando con vientos de 160 km/h y a temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

Dificultades de Juego de Tronos

Según fuentes del propio set, "La luz solar es escasa aquí [en Islandia], cinco o seis horas al día. Se necesitan super jeeps para trasladar al equipo, y muchas de las cosas se trasladan a mano... Los actores son maquillados y vestidos en los hoteles y conducidos a sus respectivas localizaciones estando al 90% preparados para grabar".

Además, han comentado que "se emplean tiendas rusas como camerinos, ya que se anclan al suelo, pueden ser calentadas y aguantan vientos huracanados de 160 km/h".

Por si fuera poco, "los fuertes vientos han dificultado el diálogo entre personajes". "Por esta razón, hablar elevando la voz se convirtió en algo habitual". Sin embargo, lo más curioso del asunto es que, a pesar del frío, escaseaba la nieve en algunas zonas.

Protagonismo del invierno

Como los fans de la serie sabrán, la nieve, el frío y en definitiva el invierno tienen de por sí una importancia clave en la trama de 'Juego de Tronos'.

Aunque se sabe poco de lo que está por llegar, algunos actores de la serie han avanzado cómo será la próxima entrega, que describen como la "más grande" de todas las vistas hasta ahora.