CARTAS VIRALES

Una niña se ofrece a trabajar en Google y Sundar Pichai le responde

Con tan solo 7 años, Chloe Bridgewater escribió una carta al 'jefe de Google' y recibió otra de su director ejecutivo.

Chloe Bridgewater, la niña de 7 años que escribió una carta a Google para ofrecerse a trabajar allí y que recibió la respuesta de Sundar Pichai, en el programa de televisión Good Morning Britain.

Google está más que acostumbrada a recibir candidaturas de gente que sueña con trabajar dentro de su compañía, pero lo que seguro que no es tan común es que haya recibido este ofrecimiento de una niña de 7 años.

El pasado 3 de febrero, Chloe Bridgewater, de Inglaterra, envió una carta dirigida al 'jefe de Google' después de ver a su padre trabajar con el ordenador en su cargo de gerente de ventas y de que le enseñará varias fotografías de las oficinas de la multinacional.

"Mi nombre es Chloe y cuando sea mayor me gustaría trabajar en Google. También quiero trabajar en una fábrica de chocolate y participar en las competiciones de natación de las Olimpiadas, voy a nadar el sábado y el martes", comenzaba diciendo en su carta.

A continuación, Chloe también escribió acerca de su afición por los ordenadores y aportó algunas referencias académicas de su colegio. "Mis profesores les han dicho a mis padres que soy muy buena en clase y estoy bien en ortografía, lectura y sumas".

Antes de terminar, la pequeña comentó que su padre le había dicho que si trabajaba duro podría lograr su meta de trabajar en Google y que le había propuesto que escribiera una solicitud a la compañía. Aunque también confesó que no sabía muy bien en qué consistía ni tenía apenas experiencia escribiendo cartas, cogió un bolígrafo y un papel y se puso a ello.

Pocos días más tarde, la familia recibió en su buzón una grata sorpresa. Una carta de contestación del director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

En ella, Pichai agradecía a Chloe por su carta y le decía que se alegraba de saber que le gustaban los ordenadores. Además, también seguía la misma recomendación de su padre: que trabajara duro para poder trabajar en Google y competir en las Olimpiadas en natación. Para terminar se despidió con un deseo, recibir su solicitud cuando acabe el colegio.

La carta de Chloe y la respuesta de Sundar Pichai (las puedes ver integras al final del artículo) se han convertido en virales y han alcanzado una repercusión inimaginable en un principio. Una simple prueba de su tremendo alcance es que la semana pasada Chloe y su familia acudieron como invitados al programa de televisión Good Morning Britain.

Allí, relataron lo sucedido, también que Chloe había escrito otra carta a la Reina Isabel II, y la pequeña recibió un regalo perfecto para ella: una invitación a visitar las oficinas centrales de Google en Londres.

La carta de Chloe Bridgewater a Google

"Estimado jefe de Google:

Mi nombre es Chloe y cuando sea mayor me gustaría trabajar en Google. También quiero trabajar en una fábrica de chocolate y participar en las competiciones de natación de las Olimpiadas, voy a nadar el sábado y el martes. Mi padre me ha dicho que me puedo sentar en bolsas de alubias y bajar por toboganes y montar karts si trabajo en Google.

También me gustan los ordenadores y tengo una tablet para jugar. Mi padre me dio un juego en el que tengo que mover un robot de arriba a abajo y me dijo que será bueno para mí porque me ayudará a aprender sobre ordenadores.

Mi papá dijo que algún día me va a comprar el ordenador. Tengo 7 años de edad y mis profesores les han dicho a mis padres que soy muy buena en clase y estoy bien en ortografía, lectura y sumas. Mi padre me dijo que si sigo siendo buena y aprendo mucho, un día voy a ser capaz de tener un trabajo en Google.

Mi hermana Hollie también es muy inteligente, pero le gusta más vestir a las muñecas, ella tiene 5 años. Mi padre me dijo que os enviara una solicitud para obtener un trabajo en Google. Realmente no sé muy bien lo que es, pero él dijo, que de momento valía con eso.

Gracias por leer mi carta, sólo había enviado una antes y había sido por Navidad. Adiós".

La carta de Chloe Bridgewater a Google
Ampliar
La carta de Chloe Bridgewater a GoogleFoto Twitter

La respuesta de Sundar Pichai

"Querida Chloe,

Muchísimas gracias por tu carta. Me alegra que te gusten los ordenadores y los robots y espero que sigas aprendiendo de tecnología. Creo que si sigues trabajando duro y persiguiendo tus sueños, podrás cumplir todo lo que tienes en la cabeza – desde trabajar en Google hasta nadar en unos Juegos Olímpicos. Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando termines el colegio! 

Todo lo mejor para ti y tu familia.

Atentamente,

Sundar Pichai"

La respuesta de Sundar Pichai
Ampliar
La respuesta de Sundar PichaiFoto Twitter