Osborne pide disculpas por sus palabras sobre los niños autistas

TELEVISIÓN

Osborne pide disculpas por sus palabras sobre los niños autistas

Osborne pide disculpas por sus palabras sobre los niños autistas

El presentador de Mi casa es la tuya, se disculpaba en Twitter por decir que son "entes distintos"

El presentador del programa Mi casa es la tuya, Bertín Osborne, ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter por unas desafortunadas palabras sobre los niños autistas durante una charla con el actor Roberto Álamo.

Álamo, ganador de dos premios Goya, interpretó a una persona con discapacidad intelectual en La gran familia española y en la obra de teatro De ratones y hombres. Para la preparación de este último papel, el intérprete contó con la ayuda de su pareja, una psicóloga que es una autoridad en Colombia sobre el autismo y el síndrome de down.

Tal y como ella explica, buscaron dar una visión de la discapacidad muy “positiva y respetuosa” y “huír de lo típico”, a partir de ahí surge una conversación entre Osborne y Álamo sobre este tema que discurrió así:

Roberto Álamo: Es muy difícil, tú lo sabes. El autismo…

Bertín Osborne: Es de los más difíciles, sí.

Álamo: Un autista no muestra ningún tipo de emoción.

Osborne: Empatía ninguna. Eso para los padres es horrible. En en la fundación nuestra tenemos algunas familias con niños y de niñas... y los padres lo pasan fatal, porque es probablemente... Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y 'papi tal'. Sin embargo un niño o una niña con autismo es...

Álamo: Es terrible, es terrible.

Osborne: Es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible.

Las palabras de Bertín desencadenaban una lluvia de críticas en las redes sociales por parte de padres con niños autistas que dejaban mensajes como estos para el presentador:

Las disculpas

Este jueves Osborne publicaba un vídeo en su cuenta de Twitter en el que asegura que se quedó horrorizado cuando vio la grabación del programa y pide disculpas por sus palabras.

Junto a las imágenes escribía: "Palabras desafortunadas que no acompañan el pensamiento ni el sentimiento hacia los niños con autismo y sus familias".

El actor Roberto Álamo se quiso sumar también a la disculpa de Bertín Osborne con este mensaje en su cuenta de Twitter:

0 Comentarios

Normas Mostrar