Justicia

Darling Arrieta estalla ante las últimas teorías sobre el caso Daniel Sancho: “Mi hermano nunca tuvo amigos mafiosos”

La hermana del difunto cirujano ha roto su silencio después de varios meses sin dar declaraciones en el podcast de Triun Arts.

Darling Arrieta estalla ante las últimas teorías sobre el caso Daniel Sancho: “Mi hermano nunca tuvo amigos mafiosos”

Siguen pasando los días y la incertidumbre acerca del futuro de Daniel Sancho continúa disipándose en la monotonía de la prisión tailandesa de Surat Thani. Son pocas las novedades acerca de su situación las que salen a la luz. Por ello, la publicación de libros como Muerte en Tailandia. La verdadera historia de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, del periodista Joaquín Campos, se revelan como auténticas y valiosas fuentes de información.

Ocurre que este aluvión de publicaciones acerca del caso han dado pie a una serie de teorías, algunas más fundamentadas que otras, que han sido recibidas de distinta manera por cada una de las partes. Lo que sí parecen demostrar es que, un año y medio después de la detención del hijo de Rodolfo Sancho, todavía hay incógnitas que merecen una segunda lectura.

De todas, una de las hipótesis más populares está relacionada con la supuesta cuenta bancaria que compartían Sancho y Arrieta, lo que ha provocado que se disparase la imaginación de muchos en una corriente de suposiciones que ha querido cortar Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta, de manera tajante. El letrado ha hablado con Triun Arts y Two Yupa en su canal de Youtube para matizar algunos aspectos; quien también lo ha hecho, y con el mismo fin, ha sido Darling Arrieta, hermana del difunto cirujano.

“Lo que tenía se lo ganaba con el sudor de su frente”

En primer lugar, ha aclarado que su silencio durante los últimos meses se ha debido a una cuestión de respeto: porque ella no es “actriz” y porque Edwin “merece descansar”. Hasta que una gota colma el vaso. “Mi esposo y muchas personas me cuentan lo que andan diciendo de nosotros, de mí o de mi familia. Eso duele, porque lo hacen y lo hablan con una certeza que no tienen temor de Dios. Quisiera que vengan a Colombia y vean realmente cómo estamos nosotros, que somos personas comunes y corrientes”, ha dicho, en una primera instancia.

Cuando los comunicadores le preguntaron acerca del supuesto lazo entre su hermano y el narcotráfico, Darling agradeció la oportunidad de poder espantar este rumor y, luego, estalló por semejantes habladurías. “¡Dios mío! A nosotros nunca nos han amenazado, ni nos han coaccionado a que digamos o no digamos nada”, ha exclamado, a lo que ha añadido firme: “Mi hermano nunca tuvo amigos narcos ni mafiosos, porque lo que tenía se lo ganaba con el sudor de su frente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas