Abre en Madrid el autocine más grande de Europa

24 DE FEBRERO

Abre en Madrid el autocine más grande de Europa

Abre en Madrid el autocine más grande de Europa

Ubicado en la zona de Chamartín y Fuencarral, cuenta con 27.000 metros cuadrados y capacidad para 350 vehículos

El próximo viernes 24 de febrero abre en la capital el Autocine Madrid Race, que será el más grande de Europa y estará ubicado en la zona de Chamartín y Fuencarral. La primera película que se proyectará será Grease, que dará el pistoletazo de salida a una larga lista de clásicos y estrenos previstos.

Los hemos visto cientos de veces en las películas de Hollywood pero la mayoría de nosotros nunca hemos estado en un autocine. Eso va a cambiar a partir del próximo viernes, cuando este nuevo recinto abra sus puertas.

La película será proyectada a partir de las 21:00 horas y estará en cartelera desde el 24 de febrero hasta el 2 de marzo. El clásico de John Travolta y Olivia Newton John es la elección perfecta para ambientar aún más si cabe esta inauguración.

La siguiente proyección está prevista del 3 al 9 de marzo y contará con la película Logan, con Hugh Jackman como protagonista. También se proyectarán conciertos de las mejores bandas de todos los tiempos.

Al más puro estilo años 50

El espacio, que abrirá los 365 del año, cuenta con 27.000 metros cuadrados y una pantalla de 250 metros cuadrados donde se podrán visionar ciclos de películas, clásicos, estrenos y preestrenos.

El recinto tiene capacidad para 350 coches cuyos ocupantes podrán disfrutar de la película desde el interior de sus vehículos. El sonido del film se podrá oír a través de una emisora de radio FM que se sintonizará desde el propio coche.

La velocidad máxima para circular por el autocine es de 20 kilómetros por hora y solo se podrá ir con las luces de posición. Los coches de mayor tamaño deberán ocupar las plazas laterales y las últimas filas.

Se podrá encender el motor del vehículo para poner la calefacción o el aire acondicionado, aunque siempre teniendo cuidado para s no encender las luces.

También se podrán llevar mascotas siempre que vayan atadas. El autocine contará con una oferta gastronómica bastante amplia con “food trucks”.

Funcionamiento

Cada vehículo deberá llevar una entrada de coche o moto (sin coste) y una entrada por persona. Los precios, que van de 4 euros hasta 8 los fines de semana, variarán en caso de que sean para adulto, niño, estudiante, familia numerosa o si se dispone de carnet joven.

En 1959 abría sus puertas el primer autocine de nuestro país que pertenecía a Pepín Bello, conocido escritor español. Actualmente sobreviven algunos en Valencia, Denia, Alicante, Gijón, Ribadesella, Torrelavega y Getxo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar