DOCUMENTAL

Pau Donés muestra su optimista lucha en 'Jarabe contra el cáncer'

El 22 de febrero se estrena en el canal #0 de Movistar +, poco después de que el cantante anunciara que ha recaído de la enfermedad.

Actualizado a
Pau Donés

La vida de Pau Donés dio un vuelco en agosto de 2015 al ser diagnosticado de un cáncer de colon. Meses después, el cantante de Jarabe de Palo celebró sus 50 años anunciando que había superado la enfermedad. Pero, desgraciadamente, la semana pasada comunicó que habían vuelto a encontrarle un pequeño tumor.

Lejos de derrumbarse ante esta enfermedad, Pau Donés siempre ha mantenido una actitud positiva y ha procurado llevar una vida normal y no interrumpir su carrera profesional. Además, desde el principio ha querido desestigmatizarla dando visibilidad a los tratamientos que ha recibido y compartiendo sus propias reflexiones en grabaciones tomadas por él mismo.

Y esta lucha se ha plasmado en un documental titulado Jarabe contra el cáncer que estrenará el próximo miércoles 22 de febrero el canal #0 de Movistar +.

"Pau comunicó públicamente que padecía una enfermedad muy grave y lo hizo sin dramatizar, buscando desestigmatizar los enfermos de cáncer. Como dice él, es una enfermedad más, muy seria, que incluso te puede quitar la vida, pero una enfermedad más al fin y al cabo, con la que hay que aprender a convivir y de la que cada día hay más esperanzas de salir adelante" sostiene Albert Solé, director del documental, según recoge Europa Press.

Además de la lucha diaria que Pau Donés ha mantenido contra esta enfermedad en la sanidad pública, Jarabe contra el cáncer también tiene el objetivo de reivindicar el trabajo de sus profesionales. Y, aunque el documental no rehúye la crudeza de la enfermedad, su mensaje es positivo porque, como dice la doctora de Pau Donés, Elenea Élez, las estadísticas están para romperlas.