CINE

Scarlett Johansson, en el nuevo tráiler de Ghost in the Shell

El próximo 31 de marzo será el estreno de la adaptación cinematográfica del popular manga de Massamune Shirow

Actualizado a
Scarlett Johansson vuelve en el nuevo tráiler de Ghost in the Shell. Imagen: YouTube

Paramount Pictures ha presentado el nuevo tráiler de Ghost in the Shell con la actriz Scarlett Johansson como protagonista. El próximo 31 de marzo será el estreno del largometraje, adaptación cinematográfica del popular manga de ciencia ficción creado por Massamune Shirow.

La película, ambientada a mediados del siglo XXI, narra la historia de la Mayor Motoko Kusagani, un ciborg con cuerpo e inteligencia artificial líder la Sección de Seguridad Pública nº 9, especializada en ciberterrorismo.

Kugasani sufrió un accidente cuando siendo una niña y recibió una prótesis de cuerpo completo. Por desgracia, las personas que, al igual que ella, dependen de la tecnología se ven expuestas a los ataques de hackers que quieren someterlos a su voluntad.

El estado japonés, salvó la vida de la Mayor Motoko a cambio de sus servicios, pero le dio una versión de su anterior vida que contradice la de un ciborg llamado Hideo Kuze. Scarlett Johansson, en la piel de Kusanagi, lo perseguirá para conocer la verdad.

Un film basado en un anime de 1995

La película, que tendrá como título oficial en España: “Ghost in the Shell: El alma de la máquina, ha sido fuente de inspiración para sagas tan famosas como Matrix.

“Ghost in the Shell” se publicó por primera vez en 1989 en la revista Young Magazine, de editorial Kodansha. En 1995 se estrenó bajo la dirección de Mamoru Oshii, una adaptación al cine animado que obtuvo un gran reconocimiento.

Oshii lanzó la secuela “Ghost in the Shell 2: Innocence”, en el año 2004. Tras esta llegaron dos películas animadas y dos series de televisión.

El film, dirigido por Rupert Sanders, cuenta con Scarlett Johansson, Michael Pitt (como Kuze), Juliette Binoche (Dr. Ouelet), Pilou Asbæk (Batou), Chin Han (Togusa) como protagonistas, y con el director de cine japonés Takeshi Kitano (Daisuke Aramaki).

Mamoru Oshii, que fue el director de las cintas animadas "Ghost in the Shell", hablaba así de la visión del director:

La polémica

Cuando hace unos meses salieron a la luz las primeras imágnenes de la cinta, con Johansson en el papel protagonista, sonaron voces que denunciaban un nuevo caso de “whitewashing”.

Al ser una historia japonesa, muchos seguidores no entendían por qué se elegía a una intérprete caucásica para el papel principal.

Una de las voces que más se oyeron fue la de la actriz china Ming-Na Wen que utilizaba su cuenta de Twitter para expresar su disconformidad con esta decisión.

Desde Paramount no se pronunciaron sobre el asunto, pero desde medios especializados ven en la elección de Johansson simplemente una garantía para el éxito en taquilla.