TUTORIAL

Universidad de Harvard: así se hace el avión de papel perfecto

John Collins, que ostenta el récord Guinness de distancia con un avión de papel, impartió un taller en la prestigiosa institución

Actualizado a
Universidad de Harvard: así se hace el avión de papel perfecto. Imagen: YouTube

¿Quién no ha hecho alguna vez un avión de papel? Todos hemos jugado en alguna ocasión entre clase y clase con un aeroplano hecho con una hoja de papel. Otra cosa es que hayamos conseguido que se mantenga planeando en el aire y no toque el suelo prácticamente en el mismo momento de ser lanzado.

La persona que tiene el récord del mundo de distancia con un avión de papel se llama John Collins y su creación consiguió recorrer 68 metros. Collins fue a impartir un taller de aeronáutica en un Máster de Diseño Industrial en la Universidad de Harvard.

En su visita el diseñador dio detalles sobre la estructura, la gravedad, los radios de planeo y el material necesario para el avión y explicó que "Si hacés una bola, la tiras y llega más lejos que tu avión de papel, es porque tu avión apesta".

En pocos segundos, Collins demuestra cómo con algunos pequeños ajustes en los pliegues y las alas el avión consigue mantenerse en el aire mucho más tiempo.

Si se te dan bien las manualidades o si llevas toda la vida queriendo hacer que alguno de tus diseños se mantenga en el aire más de tres segundos, no te pierdas este vídeo en el que, en poco más de 40 segundos el experto explica paso a paso cómo hacer el mejor avión de papel.

En el taller que impartió en la famosa institución, John, además de ofrecer el tutorial para crear el avión, ayudó a los estudiantes de a resolver cualquier problema que pudieran encontrarse en cualquier faceta de su trabajo.

El vídeo ya ha superado las 320.000 reproducciones en el canal de YouTube de la Universidad de Harvard.

Además de mostrar la técnica para hacer el avión, la universidad grabó otras imágenes en las que John Collins te muestra cómo hace volar su avión de papel.

Este es el vídeo del récord Guinness conseguido por Collins en el año 2014.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?