ESTRICTOS

Emiratos apercibe a futbolistas por 'peinados poco éticos'

El país pide a 45 futbolistas, como Asamoah Gyan, que cambien o serán multados y suspendidos

Actualizado a
Asamoah Gyan y uno de sus peinados poco éticos, según Emiratos Árabes Unidos

Los petrodólares atraen con cada vez más frecuencia a futbolistas de todo el mundo, y de ligas potentes, a jugar en países como Emiratos Árabes Unidos. Y allí se encuentran con curiosas polémicas por las diferencias culturales.

Eso es lo que le ha pasado a Asamoah Gyan (ex de Udinese, Stade Rennais y Sunderland, entre otros) y a otros 45 futbolistas que actualmente juegan en la liga del país de Oriente Medio, y que ahora tendrán que controlar su aspecto.

La Federación de fútbol del país ha advertido a todos ellos por lucir unos "peinados poco éticos", y les ha amenazado con que si no los cambian, podrían acabar siendo multados y suspendidos.

Gyan y otros 45 futbolistas

La razón es que, según los árbitros y la federación de fútbol de Emiratos, los futbolistas con este tipo de peinados (Gyan lleva cresta y los lados rapados con formas) mandan un mensaje erróneo a los jóvenes.

Para el país es un "peligro" que los aficionados que les vean quieran imitar sus estilos, por lo que prefiere contar por lo sano y prohibirles hacerse peinados "poco éticos", exigiéndoles más seriedad.

Asamoah Gyan y uno de sus peinados poco éticos, según Emiratos Árabes Unidos
Ampliar
Asamoah Gyan y uno de sus peinados poco éticos, según Emiratos Árabes Unidos

Comunicado oficial

La medida de la federación va tan en serio que esta advertencia se ha realizado mediante un comunicado oficial por escrito enviado a todos los clubes en los que militan los jugadores apercibidos.

Como ya hemos dicho, en dicho texto se avisa a los clubes de que si los futbolistas "díscolos" no cumplen con lo mandado, podrán tener que hacer frente a sanciones económicas e incluso quedarse sin jugar por suspensiones.