TRAS LOS GRAMMY

Carlos Santana, contra Beyoncé: "No es una cantante"

El guitarrista mexicano se decanta por Adele y posteriormente asegura que sus palabras se sacaron de contexto.

Actualizado a
Carlos Santana acusa a Beyoncé de no ser una cantante real y apuesta por Adele.

Beyoncé fue la artista más aclamada de los premios Grammy 2017. Tal fue su repercusión que hasta Adele, ganadora del galardón a mejor álbum por 25, aseguró durante la gala que no podía aceptar el premio, dejando ver que Beyoncé lo merecía más que ella. El gesto fue muy aplaudido y puso a favor a la gran mayoría de los músicos del mainstream estadounidense. Tal vez a todos menos a Carlos Santana.

El guitarrista mexicano explicó en una entrevista difundida por Associated Press que Adele "puede cantar" y asegurando que, aunque "Beyoncé es muy bella de contemplar", su show es "más un tipo de música de modelos, música para lucir un vestido: ella no es una cantante cantante".

Beyoncé durante su actuación en los premios Grammy.
Ampliar
Beyoncé durante su actuación en los premios Grammy.LUCY NICHOLSONREUTERS

Para defender las capacidades de la artista británica, Santana decidió atacar a Beyoncé (que se quedó sin su esperado Grammy a mejor álbum por Lemonade), creando dos bandos que hasta el momento habían quedado relegados a la noche de los Grammy. "Adele puede cantar y canta. No trae todos los bailarines y accesorios, simplemente se queda ahí, canta la canción y eso es todo. Por eso es la que gana", aseguró el artista de Abraxas.

Adele recogió cinco premios Grammy, incluyendo el de mejor álbum por 25.
Ampliar
Adele recogió cinco premios Grammy, incluyendo el de mejor álbum por 25.Steve GranitzWireImage

Palabras fuera de contexto

Tras las declaraciones y atendiendo a la repercusión que habían tenido en las redes sociales, el músico de 69 años se apresuró a recurrir a la fórmula de las "palabras sacadas de contexto". En un post publicado a través de su cuenta de Facebook, Santana aseguraba las declaraciones que se habían hecho públicas habían sido "desgraciadamente sacadas de contexto".

Beyoncé y Carlos Santana en una actuación de 2003.
Ampliar
Beyoncé y Carlos Santana en una actuación de 2003.Lawrence JacksonAP

El de Jalisco apuntaba que su intención era "felicitar a Adele por su fantástica noche en los Grammy" y que siente "el máximo respeto" por Beyoncé "como artista y como persona". "Merece todo el respaldo que ha recibido. Dese lo mejor para Beyoncé y su familia", concluía el mexicano.