CONSUMO

Así consiguen las marcas que compres más

Las empresas buscan cada día nuevos métodos para atraer la atención de los consumidores

Actualizado a
Así consiguen las marcas que compres más. Foto: Pixabay

Las empresas buscan cada día nuevos métodos para atraer la atención de los consumidores y conseguir aumentar las ventas en sus establecimientos. Aunque en ocasiones son pequeños trucos que pueden parecer poco eficaces, lo cierto es que muchas de estas técnicas hacen que piquemos y compremos más de lo que necesitamos o de lo que teníamos pensado.

Estos son algunos de los métodos más utilizados por las marcas para que compremos más:

Cuestión de céntimos

Lo llevamos viendo toda la vida, pero lo cierto es que el cartel de 9,99 euros en lugar del de 10 euros sigue dando un resultado excelente a las empresas. Diversos estudios han demostrado el gran éxito de esta técnica de ventas que hace que estemos más dispuestos a comprar si vemos ese céntimo menos.

Artículos para abrir cartera

Así se llama a esos artículos con un precio muy rebajado que consiguen que nos acerquemos al establecimiento o a una estantería en concreto. Los consumidores somos incapaces de resistirnos a una gran oferta y, además, en muchas ocasiones, atraídos por esa ganga, picaremos comprando algo más que no teníamos pensado.

Las bolsas reutilizables

Por supuesto, siempre llevan el logotipo de la marca en cuestión. De esta forma las empresas no solo muestran su lado más solidario y ecológico sino que, además de comprar sus artículos, les hacemos publicidad gratuita. Los expertos aseguran que cuando vemos la bolsa vacía nuestra tendencia es querer llenarla.

Colocar artículos de lujo junto a otros más caros

Uno de los trucos más comunes es colocar artículos de lujo junto a productos similares pero mucho más caros. El consumidor, al comparar los precios, cree estar ante un auténtico chollo y no deja escapar la oportunidad.

Zonas de descanso

Una gran cantidad de establecimientos ofrecen unas zonas de descanso para sus clientes con el fin de posicionarlas junto a los productos que tienen en liquidación. De esta manera suscitan el interés del cliente y ponen su atención sobre el inventario que desean que salga de la tienda.

Envío gratuito

Todos queremos ahorrar dinero, pero si tenemos pensado gastar por ejemplo 50 euros y vemos que los gastos de envío son gratuitos a partir de 60, en muchas ocasiones ni preguntamos cuánto nos costaría mandar la mercancía. Sencillamente gastamos lo que nos piden para que no nos cobren los gastos del transporte.

Accesorios y complementos

Aunque crear otras necesidades sea uno de los trucos de venta más antiguos, lo cierto es que gracias a la tecnología esta técnica está cada vez más en auge. Si antes comprábamos las pilas para el juguete de turno, ahora necesitamos la funda para el móvil, el adaptador para el ordenador…y todo tipo de accesorios y complementos que hacen que nuestro gasto crezca y crezca sin parar.