INVESTIGADO

Harrison Ford pudo provocar una tragedia aréa

Las autoridades estudian el erróneo aterrizaje del actor en un areopuerto cuando iba a despegar un avión con 116 pasajeros.

Actualizado a
Harrison Ford estuvo a punto de provocar un accidente aéreo al sobrevolar un avión con 116 pasajeros.

De sobra es conocida la afición de Harrison Ford por la aviación, un hobby que puede tener los días contados. El actor de 74 años está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación después de que aterrizase de forma errónea en una pista, pasando por encima de un avión comercial que contaba con 116 pasajeros a bordo.

Tal y como informó la cadena estadounidense NBC, el actor de Star Wars, Indiana Jones o Blade Runner debía dirigir su avioneta a la pista de aterrizaje 20L del aeropuerto John Wayne, situado en el condado californiano de Orange. En lugar de obedecer las órdenes impuestas por los controladores, Ford aterrizó en una pista errónea, sobrevolando un avión Boeign 737 de American Airlines que estaba a punto de despegar.

Harrison Ford estrelló una avioneta en un campo de golf en 2015.
Ampliar
Harrison Ford estrelló una avioneta en un campo de golf en 2015.Damian DovarganesAP

La maniobra de Harrison Ford supuso una grave violación de las reglas de seguridad aérea impuestas por la Administración Federal de Aviación. Pese al susto, el vuelo de American Airlines pudo despegar sin problemas hacia su destino; Dallas. Tal y como se dio a conocer en las grabaciones realizadas desde control, Ford preguntó si se suponía que ese avión debía estar debajo de su avioneta.

La administración confirmó a la NBC que sus instrucciones fueron las correctas y que fue el actor el que cometió la incidencia, hecho por el que podían llegar a quitarle la licencia de piloto que tantos sustos le ha dado. Y es que el intérprete, que estrenará a finales de este año Blade Runner 2049, ha tenido ya unos cuantos accidentes aéreos.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto californiano de Santa Mónica por el que tuvo que ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis. 15 años antes estrelló también una avioneta aunque sin daños físicos y en 1999 fue víctima de otro accidente mientras realizaba maniobras de emergencia con un helicóptero, también en California.