Uniqlo, el 'Zara japonés', llega a España con una tienda en Barcelona

MODA

Uniqlo, el 'Zara japonés', llega a España con una tienda en Barcelona

Uniqlo, el 'Zara japonés', llega a España con una tienda en Barcelona

EFE

La compañía nipona de ropa casual aterrizará en nuestro país en otoño con la apertura de una gran tienda en el Passeig de Gràcia.

Uniqlo, el gigante de ropa nipón al que muchos lo conocen como el 'Zara japonés', aterrizará en España el próximo otoño con la apertura de una gran tienda en Barcelona ubicada en el número 18 del emblemático Passeig de Gràcia, según ha confirmado hoy a Efe.

La tienda contará con 1.730 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y supondrá un "hito importante" dentro de su estrategia de expansión internacional, ha declarado el presidente y fundador del grupo Fast Retailing al que pertenece Uniqlo, Tadashi Yanai.

"Me resulta muy emocionante, llevo queriendo abrir una tienda en Barcelona desde que visité la ciudad en 1991 o 1992 con mi familia. Es una ciudad muy artística, bonita y abierta", declaró Yanai en una entrevista con Efe.

El fundador del grupo Fast Retailing abrió su primera tienda en Japón, en Hiroshima, en 1984 con el nombre de Unique Clothing Warehouse y en la actualidad cuenta con más de 1.800 repartidas en 18 países, a los que se sumará España en el puesto 19 y, a su vez, como sexto país europeo.

Yanai también explicó a Efe que le gustaría continuar su expansión en nuestro país abriendo más establecimientos en la ciudad Condal y en Madrid y que su nueva tienda Uniqlo de Barcelona ofrecerá una línea completa de prendas de hombre y mujer bajo su concepto Life Wear. "Como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de Life Wear, ropa innovadora, de gran calidad, que es universal en cuanto al diseño y a la comodidad, y que está pensada para todo el mundo".

Por otra parte, el grupo Fast Retailing – que cuenta con otras seis firmas además de con Uniqlo como Comptoir des Cotonniers, GU y Theory – cerró 2016 como la tercera compañía del ranking de la moda con unas ventas mundiales de 17.310 millones de dólares (16.294 millones de euros), solo superadas por Zara y H&M. Y, aunque Yanai reconoce que su ambición es desbancar a la española, también admite que le ha servido como "ejemplo" e "inspiración".

0 Comentarios

Normas Mostrar