ENTREVISTA

Ganadora del Euromillones: "Me han arruinado la vida"

Jane Park ganó, con 17 años, una cifra millonaria, el premio, dice, se ha convertido en su pesadilla y quiere emprender acciones legales
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Ganadora del Euromillones: "me han arruinado la vida". Foto .Twitter

La joven inglesa Jane Park ganó, con 17 años, una cifra millonaria en el sorteo de EuroMillones de su país, pero lejos de ser una bendición, el premio, dice, se ha convertido en su pesadilla.

Park, que ganó este sorteo en el año 2013, asegura que la mayor parte de los días preferiría no tener dinero: "Creí que sería 10 veces mejor, pero hizo de mi vida 10 veces peor. Me digo a mí misma que la vida sería más fácil si no hubiese ganado", asegura la ganadora en una entrevista para Sunday People.

Quiere emprender acciones legales

En los primeros años la británica gastó con total libertad su dinero en viajar, un coche, fiestas e incluso un pecho nuevo, pero con el paso del tiempo, asegura, todo ha ido cambiando: "Los últimos tres años... no los he disfrutado. Y no debería ser así. Es estresante".

Este motivo es que el que hace que Jane esté pensando en iniciar acciones legales para lograr que la edad mínima de los participantes, fijada actualmente en 16 años, sea subida. Ahora recuerda la frase que le dijo su abuela el día que le tocó el premio: "Es como si te hubieran dado un arma".

La anciana le decía que con 17 años no debía disponer de una cantidad tan grande de dinero pero en aquél entonces Park, que trabajaba como administrativo cobrando 8 euros la hora, pensaba que era lo mejor que le podía haber pasado.

Ahora ha decidido volver a trabajar e intentar llevar una vida normal: "La gente me mira y desea tener mi dinero, piensa que soy feliz. Pero no se dan cuenta de mi estrés".

Asegura que después de ganar el sorteo tuvo que dejarlo con su novio porque "solo le interesaba lo que tenía". Ahora solo quiere volver a la “rutina normal”.

Desde la organización responsable de la lotería hablaban así para Sunday People sobre la joven: "Hemos estado en contacto con ella esporádicamente desde que ganó, ofreciéndole apoyo. Siempre depende de los ganadores si aceptan o no el premio. Hubo un panel legal y financiero a su disposición", concluyen.

Tu también puedes ser millonario gracias al Euromillón, elige tus números de la suerte y convierte tus sueños en realidad