PREMIOS GRAMMY

Bruno Mars triunfa con su emotivo tributo a Prince

El cantante le ofreció al de Minneapolis uno de los mejores homenajes de la gala de los Premios Grammy 2017
Grammy 2018: Todos los nominados y favoritos

Actualizado a
Bruno Mars performs "Let's Go Crazy" during a tribute to the late singer Prince at the 59th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S. , February 12, 2017. REUTERS/Lucy Nicholson TPX IMAGES OF THE DAY

Este fin de semana se celebraba la 59 edición de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos y el cantante Bruno Mars fue el elegido para rendir tributo a Prince, fallecido la pasada primavera.

Con una actuación junto a The Time, Mars, cuya admiración por Prince es por todos conocida, le ofreció al de Minneapolis uno de los mejores homenajes que se recuerdan. La presencia del grupo The Time no fue casualidad, Prince colaboró con ellos en numerosas ocasiones en los años 80, e incluso les produjo algunos discos.

Fueron ellos quienes se encargaron de abrir el tributo a uno de los grandes genios de la música con la canción The Bird. Después llegaría Mars haciendo su aparición estelar enfundado en un traje púrpura.

Con un look que presentaba una clara referencia al estilismo de Prince y guitarra eléctrica en mano, el autor de 24K Magic, que ya había interpretado lo mejor de su repertorio durante la gala, ofreció una actuación que será recordada por mucho tiempo. "Let’s Go Crazy" fue el tema elegido por el intérprete.

Al terminar el homenaje a su ídolo, Bruno Mars ofreció al público un solo de guitarra con el que demostró a los presentes que, además de ser un gran cantante y compositor, es un guitarrista excepcional.

Prince, ha sido uno de los referentes mundiales de la música contemporánea. Fallecido el pasado el 21 de abril de 2016, tenía 57 años. La autopsia, realizada dos meses después de su muerte, reveló que el cantante había perdido la vida como consecuencia de una sobredosis.

Presentada por James Corden, la gala tuvo como ganadora de la noche a la cantante británica Adele, que ganó los cinco premios en los cuales estaba nominada.