D.E.P.

Muere Al Jarreau a los 76 años

El vocalista de jazz que triunfó en la década de los ochenta acababa de anunciar su retirada de los escenarios.

Actualizado a
Al Jarreau fallece a los 76 años.

El vocalista de jazz Al Jarreau ha muerto a los 76 años. Conocido por su versatilidad y capacidad con la voz, Jarreau había anunciado recientemente su retirada de los escenarios por sus continuados problemas de salud. El músico norteamericano había sido hospitalizado por fatiga.

Nacido en Milwaukee (Wisconsin) en 1940, Al Jarreau inició su carrera musical de forma tardía.Tras graduarse en Psicología y tratar a pacientes con adicciones, el estadounidense apostó por la música cuando su vida llegaba a la treintena, hecho que no le impidió destacar rápidamente por las amplias capacidades de su portentosa voz.

Habitual en el circuito de festivales de jazz europeo y el único artista que ha logrado ganar el Grammy en tres estilos musicales distintos (jazz, pop y R&B), Al Jarreau se convirtió en una figura reconocida para el público masivo con la canción de apertura de la serie de televisión Luz de Luna.

Su debut fonográfico comenzó en 1975 con la publicación de We Got By. Pese a pasar desapercibido en Estados Unidos, Jarreau se hizo un nombre en Europa que certificaría con la publicación, un año después, de Glow, su segundo trabajo. En los ochenta llegaría su mejor época dentro del mercado discográfico. Su reconocimiento estadounidense coincidiría con la publicación de This Time (1980), Breakin' Away (1981).y Jarreau (1983).

Al Jarreau obtuvo el Grammy a mejor interpretación R&B en 2007.
Ampliar
Al Jarreau obtuvo el Grammy a mejor interpretación R&B en 2007.STREFE

Entre sus últimos trabajos se encuentra Givin' It Up (2006), álbum grabado mano a mano con el guitarrista George Benson y para el que colaboraron Jill Scott o Paul McCartney y que logró el éxito en los Grammy. Posteriormente publicaría Christmans (2008) y My Old Friend (2014), albúm en el que rendía homenaje al por entonces recién desaparecido George Duke.