BATALLA DIALÉCTICA

Meryl Streep responde con ironia y dureza a Donald Trump

La actriz respondía a los tuits del presidente de EE.UU en la gala Human Rights Campaign en Nueva York

Actualizado a
Meryl Streep responde con ironia y dureza a Donald Trump. Imagen: YouTube

La actriz estadounidense Meryl Streep ha aprovechado la gala del Human Rights Campaign en Nueva York para responder al ya famoso tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en el que decía que era una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood.

Así comenzó todo

Cuando Streep recogía hace algunas semanas el premio Cecil B.DeMille a una trayectoria, durante la ceremonia de los Globos de Oro, atacaba con dureza a Trump en su discurso, aunque no llegó a nombrarlo directamente ni una sola vez. Poco después el que fuera candidato republicano respondía con estos tuits:

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro", escribió Trump.

"Ella es una lacaya de Hillary (Clinton), quien perdió a lo grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un periodista con discapacidad (nunca lo haría), sino que lo mostré "arrastrándose" cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos".

Streep contesta a los tuits de Trump

Ahora ha sido Streep quien la noche del sábado volvía a la carga en sus críticas al presidente de su país: "Si su catastrófico instinto de tomar represalias no nos lleva a un invierno nuclear, tendremos mucho que agradecer a este presidente. Porque nos habrá hecho darnos cuenta de lo frágil que realmente es la libertad", decía al recoger su premio de la Human Rights Campaign.

La de nueva Jersey también respondía Trump con un discurso cargado e ironía a los ataques a su figura: "Sí, soy la actriz más sobrevalorada, más sobrecondecorada y actualmente más reñida de mi generación, pero ¡es por eso que me invitaron aquí!, ¿no?" .

Acto seguido dejaba caer otro duro mensaje: "Si considerás que la gente se volvió loca cuando creían que el gobierno iba tras sus armas de fuego, esperen a que venga e intente quitarnos nuestra felicidad (...) no volveremos a los viejos días de ignorancia y represión y de ocultar quiénes somos".

Aunque reconocía que resulta "aterrador colocarse una diana en la frente" al decidir enfrentarse a Trump: "Te expone a todo tipo de ataques de ejércitos de 'camisas pardas', bots y cosas peores. La única forma de hacerlo es si sientes que tienes que hacerlo", decía.

El término "camisas pardas" describe a los grupos paramilitares que apoyaron el auge del nazismo en Alemania, si bien la actriz no ha aclarado a qué se refería.

"El látigo del Ejecutivo puede, a través de una cuenta de Twitter, golpear e intimidar, castigar y humillar, deslegitimar a la prensa y a enemigos imaginarios con una irregularidad espasmódica y con una previsibilidad fácilmente provocada", sentenciaba Streep.