INCREÍBLE

Sourtoe Cocktail: la bebida que incluye carne humana

El Downtown hotel, ubicado en Dawson city (Canadá) ofrece este combinado desde 1973

Actualizado a
Sourtoe Cocktail: la bebida que incluye carne humana. Foto: Pixabay

El Downtown hotel situado en Dawson city, al norte de Canadá, se ha hecho mundialmente famoso por ofrecer el Sourtoe Cocktail, una bebida que incluye carne humana.

La historia de este combinado se remonta a la década comprendida entre 1920 y 1930 cuando Loui Liken, empresario del ron y minero, tuvo que amputarse un dedo del pie tras un episodio de congelación.

A Liken no se le ocurrió nada mejor que hacer con su dedo que introducirlo en una botella de alcohol que, cincuenta años más tarde, encontraría un hombre llamado Dick Stevenson mientras limpiaba una caseta que había sido propiedad del minero.

Stevenson se llevó su macabro hallazgo al bar de moda e invitó a todo aquél que se atreviera a probar el combinado. Así nació lo que se conoce como Sourtoe cocktail Club, una asociación en la que únicamente pueden entrar aquéllos que se han atrevido a probar la combinación de alcohol y un dedo de pie humano.

Downtown Hotel, Canadá. Foto: Wikipedia
Ampliar
Downtown Hotel, Canadá. Foto: Wikipedia

Sourtoe cocktail Club

En 1980, otro minero llamado Garry Younger falleció tratando de batir el récord de Sourtoe cocktail ingeridos. Tras haber bebido más de trece copas del brebaje, resbaló de su silla y al caer al suelo se tragó el dedo de Liken.

Al no contar ya con el dedo original, los responsables han continuado con la tradición gracias a las donaciones de dedos de pie realizadas por terceros que, por causas médicas, se han visto en la necesidad de amputárselo. Aunque pueda parecer increíble, ya son siete los apéndices donados.

Los dueños del establecimiento han puesto una multa de 2.500 euros a los que se traguen el dedo por accidente o de forma voluntaria (como ya ha sucedido en al menos una ocasión).

La única regla para llegar a ser un miembro del grupo, a los que se conoce como Sour Toe es que “los labios tienen que tocar el dedo”. Solo así podrás obtener el certificado otorgado por el bar.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?