CINE

Daniel Radcliffe podría volver a interpretar a Harry Potter

El actor estaría dispuesto a meterse en el papel del famoso mago en una hipotética adaptación de Harry Potter y el legado maldito

Actualizado a
Daniel Radcliffe podría volver a interpretar a Harry Potter. Foto: Instagram

Aunque Daniel Radcliffe lleva años intentando por todos los medios que le dejen de identificar con Harry Potter, los millones de fans de la saga no dejan de soñar con que el actor vuelva a meterse en el papel del mago de Hogwarts.

La escritora J.K.Rowling afirmaba hace unas semanas que la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito no será llevada a la gran pantalla en forma de trilogía, tal y como se había especulado. Daniel Radcliffe ha asegurado que, si se hiciera, no le importaría volver a interpretar el papel del mago.

Las declaraciones surgían durante una entrevista con el programa de televisión Good Morning Britain donde el intérprete inglés se explicaba así: "Estamos hablando de algo muy teórico, aunque si el asunto pasa de la teoría a la práctica, por supuesto que pensaría en ello", desvelaba.

A pesar de sus palabras, el de Hammersmith, que se ha metido en la piel de Potter en las ocho películas que recorren la historia de las novelas de Rowling, no lo ve como un proyecto inmediato: "No estoy muy seguro de ello, es un tema a largo plazo", concluía.

Radcliff, había asegurado en numerosas ocasiones que no volvería a meterse en el papel que le hizo saltar a la fama internacional. La última de ellas tuvo lugar en agosto del pasado año en una entrevista ene SiriusXM con Andy Cohen: "Por el momento, definitivamente no estoy en una etapa en la que me sienta cómodo volver a ello", y agregaba "Quién sabe si en 10,20 años me sentiría diferente sobre eso, y creo que tengo poco de tiempo antes de que sea un poco apropiado para mi edad para ese Harry."

Un Harry Potter adulto

El libreto teatral Harry Potter y el legado maldito, escrito por Jack Thorne, presenta a un Harry Potter ya adulto que tiene esposa y tres hijos. El mago tendrá que volver a hacer frente a las fuerzas de la oscuridad.

La obra de Thorne es una idea original de la creadora de la saga J.K.Rowling y fue lanzada en español a finales de septiembre convirtiéndose en el libro más vendido del año 2016 en nuestro país.

En caso de que finalmente no se llevase al cine, tal y como afirma Rowling, los fanáticos de la saga podrán volver a visitar el mágico mundo creado por la escritora en noviembre de 2018. Esa será la fecha en la que Eddie Redmayne aparecerá en su papel de Newt Scamander, en la segunda parte de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, junto a un joven Albus Dumbledore.