Juego de Tronos: Jamie Lannister y Google, testigos del cambio climático

EN GROENLANDIA

Juego de Tronos: Jamie Lannister y Google, testigos del cambio climático

Nikolaj Coster-Waldau en Groenlandia con la cámara de Google Street View.

YOUTUBE

El actor Nikolaj Coster-Waldau viaja hasta Groenlandia para comprobar las consecuencias del calentamiento global.

Google se ha propuesto enseñarnos el mundo más de cerca. Para ello ha iniciado una serie de colaboraciones con rostros conocidos que, con la ayuda de Google Street View, nos enseñarán aquellos lugares que conocen a la perfección. La primera colaboración del gigante estadounidense ha sido con Nikolaj Coster-Waldau, conocido mundialmente por interpretar a Jamie Lannister en Juego de Tronos.

En un pequeño documental subido a Youtube, el actor danés muestra una tierra que conoce muy bien: Groenlandia, "su segunda casa". La mujer de Coster-Waldau es groenlandesa y el actor ha aprovechado su experiencia en el país para mostrar al resto del mundo las consecuencias que el cambio climático han tenido en la gran isla. "Las imágenes son mucho más poderosas que un gráfico o algunas estadísticas", comenta el intérprete de 46 años en el vídeo.

Recientemente nombrado Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, Coster-Waldau recorre la isla cargado con una de las famosas cámaras de Google y tiene tiempo para bañarse en una piscina natural de aguas termales antes de alertar sobre las consecuencias del calentamiento global.

Flying over edge og lacier 300 feet tall wall of ice. Check out the video we shot up there https://youtu.be/fp3L7Sy9Sp0 @undp #visitgreenland #globalgoals

Un vídeo publicado por Nikolaj Coster-Waldau (@nikolajwilliamcw) el

"El clima está cambiando pero podemos hacer algo al respecto", explica el actor danés, que asegura que "tenemos la tecnología y las mentes brillantes" pero que necesitamos el compromiso para combatir un problema que está cambiando nuestro planeta a toda velocidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar