EN GROENLANDIA

Juego de Tronos: Jamie Lannister y Google, testigos del cambio climático

El actor Nikolaj Coster-Waldau viaja hasta Groenlandia para comprobar las consecuencias del calentamiento global.

Nikolaj Coster-Waldau, Jamie Lanister en Juego de Tronos, alerta del cambio climático con la ayuda de Google.

Google se ha propuesto enseñarnos el mundo más de cerca. Para ello ha iniciado una serie de colaboraciones con rostros conocidos que, con la ayuda de Google Street View, nos enseñarán aquellos lugares que conocen a la perfección. La primera colaboración del gigante estadounidense ha sido con Nikolaj Coster-Waldau, conocido mundialmente por interpretar a Jamie Lannister en Juego de Tronos.

En un pequeño documental subido a Youtube, el actor danés muestra una tierra que conoce muy bien: Groenlandia, "su segunda casa". La mujer de Coster-Waldau es groenlandesa y el actor ha aprovechado su experiencia en el país para mostrar al resto del mundo las consecuencias que el cambio climático han tenido en la gran isla. "Las imágenes son mucho más poderosas que un gráfico o algunas estadísticas", comenta el intérprete de 46 años en el vídeo.

Recientemente nombrado Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, Coster-Waldau recorre la isla cargado con una de las famosas cámaras de Google y tiene tiempo para bañarse en una piscina natural de aguas termales antes de alertar sobre las consecuencias del calentamiento global.

"El clima está cambiando pero podemos hacer algo al respecto", explica el actor danés, que asegura que "tenemos la tecnología y las mentes brillantes" pero que necesitamos el compromiso para combatir un problema que está cambiando nuestro planeta a toda velocidad.