GESTO

Cristiano Ronaldo ayuda a salvar un refugio para perros

El jugador del Real Madrid envió una camiseta firmada a una perrera portuguesa que atravesaba dificultades financieras.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo ayuda a salvar un refugio para perros en Portugal.

Una camiseta puede salvar el destino de 80 perros. No una cualquiera. Cristiano Ronaldo ha entregado una elástica del Real Madrid firmada al refugio para perros Cantinho da Lili. La camiseta será subastada con el fin de salvar la complicada situación económica que sufre la perrera, tal y como cuenta el diario portugués Correio da Manha.

El refugio que alberga a 80 perros se encuentra en Gouveia, una pequeña localidad portuguesa situada junto al Parque Natural da Serra da Estela. Los tratamientos veterinarios necesarios para salvar la vida de los animales así como el mantenimiento de las instalaciones han hecho mella en la economía de la asociación dirigida por Liliana Santos.

La camiseta de Ronaldo ayudará a mejorar la vida de los 80 perros del refugio.
Ampliar
La camiseta de Ronaldo ayudará a mejorar la vida de los 80 perros del refugio.FACEBOOK

Para intentar salvar el destino del Cantinho da Lili, la voluntaria Gloria Carvalho logró ponerse en contacto con un amigo cercano a la familia Aveiro para pedirle ayuda al propio Ronaldo. La respuesta vino en forma de camiseta del Real Madrid firmada por el jugador, prenda que subastarán para obtener el dinero necesario para mantener el refugio.

Pese a que la camiseta se envió a mediados de noviembre, Liliana Santos no la recibió hasta hace unos días. "Quiero agradecérselo de corazón a Ronaldo. Es un gesto simple pero muy importante", explicó Santos al Correio da Manha.