DECLARACIONES

Rakitic: "No he estado en Las Ramblas en tres años"

El azulgrana reconoce en una entrevista no haber visitado los principales lugares turísticos de Barcelona desde que vive allí.

Actualizado a
Ivan Rakitic afirma que en tres años en Barcelona no ha visitado los principales lugares de interés de la ciudad.

Las estrellas del fútbol no frecuentan los lugares concurridos. Hasta tal punto de llegar a vivir en una ciudad como Barcelona -una de las más turísticas del mundo- y no haber visitado Las Ramblas, la Sagrada Familia o el Parque Güell. Son las principales conclusiones que puden extraerse de la entrevista que Ivan Rakitic ha concedido al medio croata Novi List, en la que el centrocampista blaugrana repasa sus años en España.

"En tres años no he visitado Las Ramblas", comenta el futbolista croata en una peculiar entrevista en la que se centra más en su día a día que en su perfil profesional. Rakitic afirma que cuando llegó al Barcelona, la gente del club le aconsejó no visitar ciertos lugares que frecuentan turistas y aficionados, aunque asegura que nunca se ha "escondido de la gente". "He pasado por todos esos lugares pero los veía desde el segundo piso del autobús", bromea el exsevillista refiriéndose a los pasacalles que el club organiza cuando gana títulos.

La vida en Sevilla

Aunque Rakitic asegura estar acostumbrado a la vida en Cataluña, recuerda en su entrevista sus años en Sevilla. El croata asegura que la vida en la capital andaluza es más tranquila: "la gente es muy amable y agradable en Sevilla". Por otro lado, el futbolista asegura que los sevillanos tienen un punto en común con la gente de la región de Dalmacia, en Croacia.

"En Barcelona y Cataluña, en general, la gente es diferente. Son algo así como los suizos", declara Rakitic, que afirma que supuso un gran reto para su familia el cambio de ciudad: "para mi esposa fue difícil". "Llegamos a una ciudad en la que no conocíamos a nadie y tuvimos que acostumbrarnos a un nuevo entorno", confiesa.

Vecino de Mascherano

Rakitic reside desde su llegada en Gáva, localidad en la que disfruta de la paz y la tranquilidad alejada de las exigencias futbolísticas, donde viven otros jugadores como Messi, Suárez o Mascherano, que vive a dos casas de distancia del centrocampista croata. "Aquí he encontrado mi paz", afirma el jugador de 28 años, que asegura que prefiere pasar su tiempo libro junto a su esposa,  sus hijas y sus perros.

En cuanto a sus lugares favoritos de Barcelona, Rakitic teme "decepcionar a muchos" ya que asegura que suelen acudir a un centro comercial junto a su familia en el que pueden encontrar áreas en las que sus hijas puedan divertirse. "Todos aquellos que tienen niños pequeños sabes lo que digo. Althea y Adara [el nombre de sus hijas] son las que dictan nuestro ritmo y deciden hacia dónde vamos".

No te quedes sin visitar una ciudad como Barcelona, haz la reserva de tu hotel con Booking y disfruta.