Una joven muestra cómo le ha ganado la batalla a la anorexia
Connie Inglis anima a otras personas que se encuentran en su situación a salir de ella y explica cómo ha sido su proceso de recuperación
Connie Inglis, una joven británica se ha hecho famosa utilizar su cuenta de Instagram para contar su lucha contra la anorexia y lanzar un mensaje positivo a todos aquéllos que sufren esta enfermedad.
Inglis anima a otras personas que se encuentran en su situación a salir de ella y explica cómo ha sido su proceso de recuperación: "Me había rendido. Mi desorden alimenticio había tomado el control y quería morir", revelaba.
Connie ha compartido en sus redes sociales multitud de imágenes de cómo se veía su cuerpo cuando fue ingresada hace justo un año como consecuencia de la anorexia que sufría y cómo es ahora.
En un mensaje lleno de positividad muestra cómo ha sido de positiva su evolución para demostrar que se puede salir de la enfermedad y "que es posible recuperar la felicidad" y valorarse a uno mismo.
Diez años de lucha
Tras 10 años luchando contra esta enfermedad y varios ingresos hospitalarios, Connie asegura que sus padres, su novio y amigos han sido quienes le han dado fuerzas para vencer esta lacra que invadió su vida por completo.
La joven narraba para el Daily Mail cómo hace 12 meses se dio cuenta que no podía seguir así. “Me había rendido. Mi desorden alimenticio había tomado el control y quería morir”, relataba.
En diciembre de 2015 su peso tocó fondo y tuvo que ir al hospital donde era alimentada por sonda. Recibió el alta a finales de mayo de 2016 y ahora ayuda a otras personas que están pasando por lo mismo.
Aunque explica que ha tenido días muy malos, reconoce que nunca fue feliz tratando de tener un cuerpo perfecto, sin embargo aceptarse le ha llevado a encontrar la felicidad: "Aceptarme a mí misma me ha hecho feliz”.
La joven británica utiliza sus redes sociales para recaudar fondos para una organización que ayuda a personas que, como ella, sufren trastornos alimenticios. trastornos alimenticios.