UN AÑO DESPUÉS

El impresionante cambio de Hope, el niño abandonado por brujería

El pequeño se ha recuperado tras estar a punto de morir y ha empezado a ir a la escuela.
OT 2017: Gala final

Actualizado a
Hope, el niño abandonado por brujería, aparece en unas imágenes totalmente recuperado.

Hace poco más de un año, la historia del niño al que sus padres habían abandonado por ser acusado de brujería se hizo viral. Bautizado como Hope (Esperanza), el pequeño había aparecido vagando por las calles de una aldea en Nigeria en un grave estado de desnutrición.

Anja Ringgren Loven, integrande de la ONG danesa DINNødhjælp, dio a conocer su historia a través de Facebook y la imagen en la que se le veía bebiendo de una botella de agua se hizo famosa por su dureza.

Anja Ringgren Loven encontró a Hope en un avanzado estado de desnutrición.
Ampliar
Anja Ringgren Loven encontró a Hope en un avanzado estado de desnutrición.FACEBOOK

La situación del pequeño de dos años sirvió para concienciar del problema de la brujería en Nigeria, lugar en el que muchos niños son abandonados a su suerte. Ahora, un año después, Anja Ringgren Lovenha decidido compartir nuevas imágenes de Hope y su evolución llega a ser emocionante.

Hope se encuentra totalmente recuperado y ha comenzado a ir a la escuela.
Ampliar
Hope se encuentra totalmente recuperado y ha comenzado a ir a la escuela.FACEBOOK

"El 30 de enero del 2016 fui en una misión de rescate con David Emmanuel Umem, Nsidibe orok y nuestro equipo de Nigeria. La misión de rescate se hizo viral, y un año después os presento a un niño llamado Hope. Esta semana empezará en el colegio", comentó la voluntaria en su perfil de Facebook con una imagen del pequeño de tres años en la que se puede ver que está totalmente recuperado.