Super Bowl 2017: los 10 mejores anuncios de este año
Los anunciantes deberán pagar por un spot de 30 segundos más de 5 millones de dólares
La gran noche del fútbol americano o Super Bowl es también la noche de la publicidad, y es que durante el descanso de la final de la liga mueve miles de millones de dólares en anuncios.
Las grandes marcas pagan cifras desorbitantes por estar en un espacio televisivo que sienta frente a la pantalla a más de 110 millones de espectadores y cuentan con las grandes estrellas de Hollywood y el deporte como protagonistas.
Los anunciantes deberán pagar por un spot de 30 segundos la friolera de 5,02 millones de dólares, según revela la Asociación Americana de Marketing.
Aunque había ya unos 50 anuncios confirmados antes del evento, estos son algunos de los mejores anuncios de este año.
Los 10 mejores spots
Wix: con Gal Gadot y Jason Statham como protagonistas, la empresa para crear páginas web recrea una secuencia de una película de acción. El anuncio tiene una segunda parte e incluso la promesa de ofrecerán más clips en un futuro.
Budweisser: La marca de cerveza ha quedido llegar al público con un asunto muy de actualidad para los americanos: la inmigración. Cuenta la historia de un inmigrante alemán que llega a EE UU y si bien no es recibido con los brazos abiertos en un principio, triunfará creando una de las mayores cerveceras estadounidenses.
Big Game: la empresa de videojuegos ha juntado a Jeffrey Dean Morgan, George Washington y Fan Bingbing para luchar en la llamada Batalla de Evony en este anuncio.
Mercedes: la mítica marca de coches sorprende con una anuncio dirigido por los hermanos Coen en el que con la canción Born to be wild sonando de fondo, aparecen retazos de la ruta 66, Easy Rider, moteros y Peter Fonda al volante de un Mercedes descapotable.
Audi: la marca alemana se compromete con la igualdad de sueldos entre sexos con un emotivo vídeo en el que un padre se pregunta si su hija será igual de valorada que los chicos en la carrera en la que va a competir.
Honda: Tina Fey, Robert Redford, Magic Johnson, Steve Carell, Stan Lee, Viola Davis o Amy Adams, muestran su fotos del anuario del colegio e instan al público a no abandonar nunca sus sueños.
Mr. Clean: conocido como Don Limpio en España, la marca quiere animar a los espectadores masculinos a ayudar ma´s con las tareas del hogar con una sugerente propuesta: "si después del partido quieres ver acción, toma nota".
Squarespace:John Malkovich descubre en el anuncio de esta empresa de dominios de internet que la dirección web con su nombre no está libre. Esto es lo que pasa después.
84 Lumber: la compañía de materiales de construcción trae un spot cargado de polémica con la historia del duro viaje de una madre hispanohablante y su hija buscando una vida mejor, que ha sido vetado ya por la cadena Fox, cercana al presidente Trump. Por ahora está la versión reducida, no sabemos cuál será el controvertido final que tanto ha molestado a algunos.
Aguacates de México: el país del que tanto se ha hablado en Estados Unidos en los últimos meses llega con un anuncio de una sociedad secreta que trata de infiltrar en la sociedad ideas como que existe Bigfoot o que la llegada del hombre a la luna fue falsa.