SUPER BOWL 2017

Lady Gaga triunfa con su actuación en la Super Bowl

El show contó con un gran despliegue de bailarines sobre el escenario y cientos de drones voladores que simulaban ser estrellas

Actualizado a
Lady Gaga triunfa con su actuación en la Super Bowl

La cantante Lady Gaga fue la encargada de amenizar el descanso de la Super Bowl y sorprendió a todos con una gran puesta en escena interpretando sus grandes hits.

El estadio de Houston, Texas, con más de 72.000 espectadores, acogía ayer el mayor evento deportivo de Estados Unidos. Tras los dos primeros cuartos del partido entre Patriots y Falcons, con el marcador 21-3 a favor de los de Atlanta, llegaba la neoyorkina.

En 13 minutos de actuación, la del Upper East Side se convertía la protagonista de la actuación más cara de la historia de este espectáculo.

Mensaje a Donald Trump

Lady Gaga apareció desde el techo del NRG Stadium entonanado el “God Bless America”. “Esta tierra es tu tierra; esta tierra fue hecha para ti y para mí”, era el mensaje con el que se iniciaba el medio tiempo de la Super Bowl.

“Una nación, bajo un Dios indivisible, con libertad y justicia”, exclamó la cantante en un mensaje al veto migratorio del presidente Donald Trump. Después se lanzó al vacío para volar hasta el escenario y comenzar un repaso por sus canciones más famosas.

Una puesta en escena espectacular

Un público entregado a las canciones de la polifacética artista disfrutó de una puesta en escena espectacular. Con un componente tecnológico importante, la actuación contó con un gran despliegue de bailarines sobre el escenario y cientos de drones voladores que simulaban ser estrellas.

La puesta en escena de esta edición 51 del partido más esperado de la temporada de fútbol americano en Estados Unidos ha sido, con un coste de 10 millones de dólares, la más cara de la historia de este espectáculo.

Gaga hizo al público presente con algunos de sus grandes éxitos como “Bad Romance”, “Born this way”, “Telephone” y “Just Dance”, tras lo cual se sentaba al piano para interpretar su último tema “Million Reasons”.

La diva cerraba su presentación entre luz y fuego entonando de nuevo el "Bad Romance", que daba paso a la segunda mitad del partido.

Esta es la primera vez que la cantante participa en el conocido como “Halftime show”, aunque en la anterior edición fue invitada para cantar el himno nacional de Estados Unidos en una interpretación por la que obtuvo un gran reconocimiento.

Halftime show

EL Halftime show o show de medio tiempo es todo un honor y un reto para los artistas que son invitados, que no reciben compensación económica alguna. Con ratings de audiencia que superan los 111 millones de espectadores, los protagonistas que siempre tratan de sorprender al público con elaboradas actuaciones.

Entre los grupos y artistas más recientes que han participado en la Super Bowl están: The Who (2010), The Black Eyed Peas (2011), Usher y Slash (2012) , Madonna y LMFAO, Nicki Minaj y Cee Lo Green (2013), Beyoncé y Destiny’s child (2014), Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers (2015) Katy Perry y Missy Elliott, Lenny Kravitz, Beyoncé, Coldplay y Bruno Mars (2016).