PREMIOS CINE

J.A. Bayona responde a los que incitan a boicotear los Goya

El director de Un monstruo viene a verme ha escrito un tuit a los que quieren boicotear la gala. Corbacho y Cobeaga también han reaccionado.

Actualizado a
El cineasta J. A. Bayona, director de Un monstruo viene a verme, en la gala de los Premios Gaudí.

Esta noche el cine español vive su fiesta por excelencia con la celebración de la 31ª edición de los Premios Goya y como es habitual la polémica también ha hecho acto de presencia.

En las redes sociales ha surgido con fuerza un movimiento llamado a boicotear la ceremonia que opera bajo el hashtag #BoicotALosGoya. En él, los usuarios cargan contra la industria cinematográfica española y justifican en motivos como éstos su empeño en boicotear la ceremonia de los premios más prestigiosos de nuestro cine.

La respuesta de J.A. Bayona

Ante estos ataques al cine español, el director de Un monstruo viene a verme, la película con más nominaciones de los Premios Goya 2017 con 12 candidaturas, ha querido mandar un mensaje a los que promueven este boicot. "No hay cultura buena o mala, la hay constructiva o destructiva. Y vosotros sois una expresión de ella", ha escrito Bayona en un tuit que después ha eliminado de su cuenta.

José Corbacho y Borja Cobeaga también han reaccionado

El que fuera presentador de la ceremonia de los Premios Goya en los años 2007 y 2008, el actor y director José Corbacho, se ha referido en su cuenta de Twitter a este boicot con un vídeo y un mensaje mucho más contundente que el de J.A. Bayona. Por su parte, el cineasta Borja Cobeaga ha preferido responder al boicot desde la ironía.

Y, entre estas dos posturas, también están los que viven con perplejidad toda esta polémica.