CINE

Manchester frente al mar y otros estrenos de cartelera

La nominada a seis Premios Oscars, Resident Evil: Capítulo final y Teresa y Tim, candidata en los Premios Goya, son algunos de ellos.

Actualizado a
Carteles de Manchester frente al mar y Resident evil: Capítulo final

Hoy viernes 3 de febrero, un día antes de que se celebre la ceremonia de los Premios Goya 2017, llegan a nuestras carteleras películas muy variadas con opciones para todos los gustos. Entre estos estrenos destacamos tres títulos: Manchester frente al mar, nominada a seis Premios Oscars Resident Evil: Capítulo final, la última película de la saga de videojuegos; y Teresa y Tim, candidata a alzarse con el Premio Goya como mejor película de animación.

Repasamos éstas y otras películas que se estrenan hoy en nuestros cines.

Manchester frente al mar

Esta película parte como una de las favoritas de los Premios Oscars al estar nominada a seis estatuillas: mejor película, mejor dirección (Kenneth Lonergan), mejor actor protagonista (Casey Affleck), mejor actor de reparto (Lucas Hedges), mejor actriz de reparto (Michelle Williams) y mejor guion original. Narra la historia de Lee Chandler, un fontanero que tendrá que hacerse cargo de su sobrino de 16 años tras la muerte de su hermano y que se verá obligado a enfrentarse a su trágico pasado.

Resident Evil: El capítulo final

Tras el reciente lanzamiento del séptimo videojuego de la franquicia Resident Evil llega a las pantallas la sexta y última película de la saga, dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada una vez más por Milla Jovovich. La trama parte del final de Resident Evil: Venganza (2012). Tras la traición sufrida por Alice (Jovovich) a manos de Wesker, la humanidad está sumida en un gran apocalipsis. Alice deberá regresar al lugar donde comenzó la expansión del mortífero virus T, Raccoon City, ya que allí la Coporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera a contrarreloj, Alice deberá unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado para enfrentarse contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes en una batalla épica que también será su aventura más difícil para salvar a la humanidad.

Teresa y Tim

Película de animación española, candidata al Premio Goya en esta categoría, basada en la serie de libros infantiles de Agurtzane Intxaurraga, quien también dirige la cinta. Sus protagonistas son Tim, un duende aventurero, y Teresa, una niña inquieta y divertida de seis años. Al traer la primavera por primera vez, Tim se despista y acaba siendo secuestrado por los malvados Samuel y Vlad para ser explotado como atracción en un circo. Será descubierto y salvado por Teresa, con quien vivirá varias aventuras y de quien se convertirá en amigo inseparable. Sin embargo, con el paso del tiempo Tim comenzará a transformarse y la única forma de salvarle será ayudándole a volver a casa.

La excepción de la regla

Drama romántico estadounidense cuya historia trascurre en el Hollywood de finales de los años 50. Marla Mabrey (Lily Collins) es una joven baptista procedente de una pequeña población del medio oeste que comienza a trabajar para el magnate millonario Howard Hughes (Warren Beatty) en Los Ángeles. En el aeropuerto conoce al chofer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich), que lleva apenas dos semanas en el puesto y que también resulta ser una persona muy religiosa. Inmediatamente se verán atraídos el uno por el otro, pero esta atracción pondrá a prueba sus convicciones y desafiara la primera regla del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices.

Melanie. The girl with all the gifts

Mientras la humanidad vive asolada por un tipo de hongo que convierte a los humanos en zombis, un grupo de científicos investiga a Melanie y a otros niños por ser portadores del virus pero no comer carne si no se les provoca.  

Hotel Europa

En el año 2014, el prestigioso Hotel Europa de Sarajevo va a recibir una delegación de diplomáticos europeos para conmemorar el centenario del atentado del archiduque Francisco Fernando que desencadenó la Primera Guerra Mundial. Mientras en las cocinas los trabajadores preparan una huelga por llevar dos meses sin cobrar, una periodista graba un programa de televisión desde la azotea y un hombre ensaya un discurso en su habitación.

El día más feliz en la vida de Olli Maki

Película biográfica finlandesa basada en Olli Maki, un boxeador que en 1962 aspira a convertirse en campeón del mundo de peso pluma venciendo en un campeonato a Davey Moore. Todos le auguran un fututo prometedor, pero durante esos días conocerá y se enamorará de la joven Raija.

Urban Hymn

l argumento de esta película se enmarca en los disturbios ocurridos en el Reino Unido en el veano de 2011. Narra la historia de Jaime y Leanne, dos amigas y adolescentes marginales que al cumplir la mayoría de edad y abandonar la residencia estatal en la que residen deberán decidir cómo encarrilar sus vidas. La trabajadora social que las ayuda descubrirá que una de ellas posee una voz prodigiosa que le puede hacer llegar muy lejos en el mundo de la música.