BANCARROTA

Los extravagantes gastos de Johnny Depp que lo acercan a la ruina

Los exabogados del actor revelan los gastos que le han llevado a endeudarse y le reclaman una millonaria cuantía.

Johnny Depp se encuentra al borde de la ruina por sus extravagantes gastos.

No corren buenos tiempos para Johnny Depp. El actor menos rentable de Hollywood está lejos de ser la estrella taquillera de hace unos años y tras el polémico divorcio de Amber Heard ahora debe enfrentarse a sus antiguos abogados, que le acusan de llevar un tren de vida que le ha llevado a rozar la ruina.

Después de que el actor estadounidense denunciase al bufete The Management Group por manejar de forma errónea sus finanzas y exigiendo el pago de 23 millones de euros, los abogados han decidido contraatacar al intérprete demandándole por un préstamos no pagado así como publicando las extravagantes compras que ha realizado Depp en las casi dos décadas que duró su relación con el bufete.

Entre los gastos que ha realizado el actor en los últimos años, el comunicado apunta a que Depp compró un yate de 16,6 millones de euros, 75 millones de euros en 14 residencias, 45 coches de lujo, más de 200 obras de arte de artistas como Andy Warhol, Klimt o Basquiat, 70 guitarras de coleccionista así como una extensa colección de recuerdos de Hollywood que incluye piezas que pertenecieron a Marilyn Monroe, John Dillinger o Marlon Brando.

Imagen del funeral de Hunter S. Thompson.
Ampliar
Imagen del funeral de Hunter S. Thompson.YOUTUBE

Según el despacho, Depp ha mantenido un tren de vida que le ha llevado a gastar 1,8 millones de euros al mes. El actor gastaba cerca de 600.000 euros mensuales en vino, mantenía una plantilla de 40 personas que trabajaban para él y llegó a pagar 2,8 millones de euros para la fabricación y lanzamiento de un cañón que impulsó las cenizas de su íntimo amigo, periodista estrella y escritor Hunter S. Thompson.

"Durante más de 17 años, The Management Group ha hecho todo lo posible para proteger al actor de sí mismo", ha explicado en un comunicado Michael Kump, abogado en plantilla del bufete. Según explica el comunicado, el grupo de letrados llegó a prestar a Depp una suma multimillonaria exigida por el banco con el fin de evitar una "humillante crisis financiera".

La relación entre The Management Group y Johnny Depp terminó el año pasado, cuando el actor rompió su vinculación al bufete, que asegura que el angelino le debe 3,8 millones de dólares que plantean recuperar mediante una ejecución hipotecaria.