EN LA RED

El mensaje de Jennifer Lawrence contra Trump triunfa en Facebook

La actriz ha sido la última en mostrar su apoyo a las familias afectadas por el veto migratorio a los países musulmanes

El mensaje de Jennifer Lawrence contra Trump triunfa en Facebook. Foto: Instagram

El veto migratorio impuesto el pasado viernes por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se ha convertido en objeto de feroces críticas en las redes por parte de multitud de famosos.

La última en mostrar su apoyo a las familias afectadas por el veto del magnate a los países musulmanes ha sido Jennifer Lawrence.

La actriz dejaba en su cuenta de Twitter el pasado viernes un mensajes que se ha hecho viral:

"Mi corazón roto está con las vidas de los inocentes refugiados musulmanes que tratan de escapar del terror y encontrar la seguridad para sus familias. Yo y millones de americanos comprendemos que la raza o la religión de alguien jamás debería ser el motivo para mantenerlo en una vida tan dura. El deber de cualquier persona es ayudar y proteger a cualquier, sin importar su nacionalidad. Rezo para que la compasión regrese a la Casa Blanca"

La protagonista de “Los Juegos del hambre” publicaba este mensaje en su cuenta de Facebook donde sus palabras se hacían con más de 125.000 “me gusta”, de sus más de 16 millones de seguidores, y era compartido miles de veces.

Protestas y reivindicaciones

Las protestas y reivindicaciones se han sucedido sin descanso desde que Donald Trump ocupó la Casa Blanca el pasado 20 de enero. Tras el discuso de Maryl Streep en los Globos de Oro, muchos han sido los rostros famosos que se han opuesto al veto migratorio del líder del partido republicano.

La orden ejecutiva firmada la semana pasada por el presidente Trump, prohíbe de manera temporal la entrada de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, a Estados Unidos, aunque tengan todos los documentos necesarios para ingresar legalmente.

Según publicaba la revista Time en su lista de los más influyentes, a sus 26 años, Lawrence atesora una de las carreras más fulgurantes de Hollywood y es uno de sus rostros más reconocidos.