POLÉMICA

Gran bronca entre Rihanna y Azealia Banks por Donald Trump

La discusión fue tan sonada que las cantantes incluso llegaron a publicar el número de teléfono de la otra en las redes sociales

Actualizado a
Bronca entre Azealia Banks y Rihanna por Donald Trump. Foto: Instagram

Las redes sociales se han transformado en el campo de batalla entre los seguidores y los detractores del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En esta ocasión ha sido la rapera Azelaia Banks quien se ha enzarzado en una discusión con la cantante Rihanna tras un tuit publicado por la de Barbados en contra del veto a los refugiados decretado por Trump el pasado fin de semana.

“Enfadada. Las noticias son terribles. Estados Unidos se está destruyendo frente a nuestros ojos. Qué cerdo inmoral se debe ser para implementar algo así”, publicaba la cantante en su cuenta de Twitter.

Banks le respondía: “Rihanna (que no es ciudadana y no puede votar) como el resto de celebridades que están usando su influencia en las redes sociales para alborotar al público tienen que callarse ya y sentarse. Basta de atacar al presidente. Es estúpido y patético verlos. Toda esta gente confundida solo confunde más a la gente. Esperar que el presidente se equivoque es como esperar que el piloto de un avión se estrelle”, contestaba la de Harlem.

Lejos de para ahí la disputa, Rihanna contraatacaba con una fotografía. En la imagen, en blanco y negro, la cantante lanza un beso y escribe: “La cara que haces cuando eres un inmigrante. Mantente alejada de las gallinas”, escribió en el mensaje en su cuenta de Instagram.

La intérprete hacía referencia a unas fotos publicadas por Azealia donde revelaba que mata gallinas en su casa porque practica “magia”.

Banks le dio “me gusta” al post y, tras hacer una captura de la imagen, escribió en sus redes: “Lo que Rihanna intentó decir... cuando creces jugando al fútbol en un campo sucio con un coco y abriendo las piernas a cualquier idiota que me componga una canción o me compre drogas. Apenas si puedo dar conciertos por mi consumo de metanfetaminas”.

La barbadense contestaba entonces así: "La cara que pones cuando gritas en una habitación vacía".

A lo que Azealia respondió: "Rihanna por favor, para de ser estúpida y lee algunos libros. Te lo ruego", fue la contestación de la rapera.

La pelea entre estrellas seguía y la cantante de “Diamonds” cambió su avatar de Twitter por una foto en la que se ve un mensaje enviado por Banks:

"Yo no tengo que hacer nada contigo. Beyoncé se está encargando duro de eso. ¿Alguna vez pensaste que quizás por eso eres adicta a las drogas y al sexo?"

Rihanna no se tomó la molestia de borrar el número remitente y Banks publicó en su instagram una captura de pantalla en el que aparecía el número telefónico personal de de Rihanna. Por supuesto, fue rápidamente deshabilitado.

La rapera borraba horas después todos estos mensajes de sus redes sociales.

La historia se repite

En mayo del año pasado Azealia Banks protagonizó un episodio similar con insultos racistas al novio de la modelo Gigi Hadid, Zayn Malik.

En aquélla ocasión Twitter suspendió el perfil de la neyorkina en la red social después de que esta acusara a Malik de plagiarle su último videoclip dedicándole frases como "perro peludo con olor a curri" y asegurando que era el chico "paqui" de la boyband británica para cubrir la cuota racial

La cantante llegó incluso a llamar "sucia refugiada" a la madre del exintegrante de One Direction, que es hijo de padre paquistaní y madre irlandesa.