CINE

Las películas de los Goya que puedes ver en cartelera

Parte de los filmes que lucharán el próximo fin de semana por vencer en los premios aún lucen su cartel en los cines.

Actualizado a
Las películas nominadas a los Goya que aún pueden verse en cartelera.

Premios Goya 2017 en directo

El próximo 4 de febrero el Madrid Marriott Auditorium acoge la 31 edición del los Premios Goya. Considerado por muchos como uno de los años con mejores propuestas nacionales, la gala presentada por Dani Rovira descubrirá en una semana los mejores filmes del pasado año.

Antes de que los sobres descubran a los ganadores de las estatuillas a mejor película, dirección, actriz o actor, los cines de toda España lucen en sus carteleras varios de los filmes que optan a convertirse en una de las protagonistas de la fiesta del cine español. 

Tarde para la ira

El actor Raúl Arévalo ha dado el salto y ha decidido ponerse tras las cámaras para dirigir su primer filme. El resultado es Tarde para la ira, un thriller protagonizado por su inseparable amigo Antonio de la Torre -nominado de nuevo a mejor actor- y que se presenta como una de las grandes favoritas. La recompensa al filme es la nominación a mejor dirección novel para Arévalo, mejor actriz y actor revelación para Ruth Díaz y Raúl Jiménez y mejor actor de reparto para Manolo Solo. Dirección fotográfica, diseño de vestuario, montaje y guión original completan las nominaciones.

Que Dios nos perdone

Antonio de la Torre compite contra sí mismo. El actor malagueño también participa en Que Dios nos perdone, un filme en el que comparte protagonismo con Roberto Álamo, con quien también lucha por llevarse el Goya a mejor actor. Dirigida por Roberto Sorogoyen (que ya sorprendió con su propuesta Stockholm), el filme opta a los Goya a mejor película, mejor dirección, mejor actor de reparto (Javier Pereira), mejor guión original y montaje.

El hombre de las mil caras

Alberto Rodríguez vuelve a un lugar en el que se mueve como pez en el agua: los Premios Goya. El director triunfó en la edición de 2015 con La isla mínima con un palmarés complicado de alcanzar: 10 estatuillas y 17 nominaciones. Ahora, con la historia del espía Francisco Paesa bajo el brazo, Rodríguez regresa nominado a mejor dirección, mejor película, mejor actor (Eduard Fernández), actor revelación (Carlos Santos), guión adaptado, música original, producción, montaje, sonido, dirección artística y maquillaje.

Un monstruo viene a verme

Entre tanto thriller, Juan Antonio Bayona se presenta con una superproducción que encadena el drama con el cine fantástico. Con Un monstruo viene a verme, el director catalán cierra una etapa dentro de su cine y puede hacerlo triunfando en los Goya. Mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto (Sigourney Weaver), mejor guión adaptado, música original, producción, montaje, sonido, fotografía, dirección artística, efectos especiales y maquillaje son las categorías a las que se presenta.

Julieta

La última cinta de Pedro Almodóvar cierra el capítulo de las nominadas a mejor película. Estrenada en abril del año pasado, su nominación a los Goya ha logrado reavivar el filme protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Almodóvar competirá a mejor dirección contra Alberto Rodríguez, Bayona y Sorogoyen y además intentará hacerse con las estatuillas a mejor actriz protagonista (Suárez), mejor guión adaptado, música original, maquillaje y efectos especiales.