INMIGRACIÓN

Zuckerberg también se posiciona contra Trump

El creador de Facebook publicó un comunicado en el que critica las políticas migratorias del presidente estadounidense.

Actualizado a
Mark Zuckerberg decide posicionarse en contra de Donald Trump y su política de inmigración.

Mark Zuckerberg era uno de los rostros famosos de Estados Unidos que habían preferido no pronunciarse en torno a la controvertida figura de Donald Trump. Hasta ahora. El creador de Facebook, muy cercano a Barack Obama durante los últimos años, publicó un comunicado dirigido de forma indirecta al nuevo presidente de los Estados Unidos.

"Mis abuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello", comienza la carta abierta que Zuckerberg publicó a través de su perfil en la red social y que apunta tanto a sus orígenes como a los de su mujer. El objetivo de las palabras de Zuckerberg no es otro que criticar la propuesta de la administración Trump de limitar el número de emigrantes y refugiados en aceptará Estados Unidos.

Pese a que apela a la idea de "mantener este país a salvo", Zuckerberg considera que las políticas deben centrarse en aquellos que "son una amenaza". "Llevar la ley más allá de las amenazas nos hace a todos los americanos menos seguros", afirma tras lamentar que a muchos indocumentados les pondrá en "una situación difícil" al temer por su deportación.

El empresario recalca en su comunicado el origen inmigrante de Estados Unidos: "Todos nos hemos beneficiado de contar con las mentes más brillantes de todo el mundo, que han venido para vivir, trabajar y aportar. Espero que tengamos el valor y la compasión para unirnos y, juntos, hacer del mundo un lugar mejor", concluye Zuckerberg.