Zuckerberg también se posiciona contra Trump

INMIGRACIÓN

Zuckerberg también se posiciona contra Trump

Mark Zuckerberg durante una conferencia.

Eric Risberg

AP

El creador de Facebook publicó un comunicado en el que critica las políticas migratorias del presidente estadounidense.

Mark Zuckerberg era uno de los rostros famosos de Estados Unidos que habían preferido no pronunciarse en torno a la controvertida figura de Donald Trump. Hasta ahora. El creador de Facebook, muy cercano a Barack Obama durante los últimos años, publicó un comunicado dirigido de forma indirecta al nuevo presidente de los Estados Unidos.

"Mis abuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello", comienza la carta abierta que Zuckerberg publicó a través de su perfil en la red social y que apunta tanto a sus orígenes como a los de su mujer. El objetivo de las palabras de Zuckerberg no es otro que criticar la propuesta de la administración Trump de limitar el número de emigrantes y refugiados en aceptará Estados Unidos.

Pese a que apela a la idea de "mantener este país a salvo", Zuckerberg considera que las políticas deben centrarse en aquellos que "son una amenaza". "Llevar la ley más allá de las amenazas nos hace a todos los americanos menos seguros", afirma tras lamentar que a muchos indocumentados les pondrá en "una situación difícil" al temer por su deportación.

El empresario recalca en su comunicado el origen inmigrante de Estados Unidos: "Todos nos hemos beneficiado de contar con las mentes más brillantes de todo el mundo, que han venido para vivir, trabajar y aportar. Espero que tengamos el valor y la compasión para unirnos y, juntos, hacer del mundo un lugar mejor", concluye Zuckerberg.

0 Comentarios

Normas Mostrar