El actor Frederick Jay Bowdy se suicida en directo en Facebook
Frederick Jay Vowdy había sido acusado por un delito sexual y estaba en libertad tras pagar 100.000 dólares de fianza.
El actor estadounidense Frederick Jay Bowdy decidió poner fin a su vida y lo retransmitió a través del servicio de vídeo en streaming de Facebook. El intérprete de 33 años y natural de Texas había avisado a sus seguidores de que se suicidaría. Y así lo hizo. Bowdy había salido de prisión días antes tras pagar una fianza de 100.000 dólares después de que se le acusase de haber cometido un delito sexual, tal y como informó el diario Los Ángeles Times.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Hollywood. Bowdy hizo el anuncio de su suicidio en la conexión, lo que permitió que uno de sus familiares, que en ese momento se encontraba viendo el vídeo, avisase a la policía de Los Ángeles, que acudió al lugar pero no pudo hacer nada por evitar la muerte del actor. Al presenciar los hechos en directo, muchos de los usuarios llegaron a pensar que se trataba de un simple engaño del actor. Facebook procedió a retirar al vídeo tras conocer los hechos.
Aunque aún no han trascendido las causas del suicidio, el jueves anterior a su muerte había sido detenido en la ciudad de Santa Clarita por un supuesto asalto sexual. El viernes posterior salió en libertad tras pagar la fianza impuesta por las autoridades, tal y como informó el cuerpo de policía.
El caso de Frederick Jay Bowdy recuerda al de la periodista Christine Chubbuck, que en 1974 y durante su programa en el Canal 40 de Florida decidió suicidarse en pleno directo. "Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio", comentó la periodista de 29 años antes de poner fin a su vida.