Ed Sheeran dará dos conciertos en Madrid y Barcelona en abril
El cantante británico presentará su nuevo disco en el Wizink Center de Madrid el 8 de abril y el Palau Sant Jordi de Barcelona el día siguiente
Ed Sherran actuará en Madrid y Barcelona en abril. Mercury Wheels, Live Nation y Get In han anunciado en exclusiva una de las giras más esperadas de este 2017. Será los próximos 8 de Abril en el WiZink Center de Madrid y 9 de Abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas para ambos shows saldrán a la venta el jueves 2 de Febrero a las 11 horas en Ticketmaster, LiveNation y El Corte Inglés.
Ambas citas servirán como presentación de su nuevo álbum, Divide, a la venta el próximo 3 de marzo, del cual ya ha adelantado dos canciones con las que Sheeran está dominando las listas de todo el mundo, Shape of you y Castle in the hill.
Con ambos temas, Sheeran ha conseguido el número 1 y el 2 simultáneos en la lista de ventas del Reino Unido por segunda semana consecutiva. Un hecho que le convierte en el primer artista en la historia del Reino Unido en conseguir las dos primeras posiciones la semana del lanzamiento. Además, Sheeran se hizo con el numero 1 de Billboard en Estados Unidos, convirtiéndose a su vez en el primer artista de la historia que consigue 2 singles en el Top 10 de Billboard simultáneamente.
Artista precoz
Ed Sheeran comenzó a cantar y tocar la guitarra de niño en la iglesia. A los 16 años dejó la escuela, se fue a Londres para comenzar una carrera en la música, y publicó su primer EP en un sello independiente. Elton John se fijó en él, facilitándole un contrato con Asylum Records y en 2011 lanzó + (pronunciado "plus"), un éxito comercial, sobre todo por la popularidad del single The A Team, nominada a un Grammy a la mejor canción del año. Aun así, los premios no tardaron en llegar: en 2012 Sheeran ganó los galardones de artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards.
Actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy. Su segundo álbum ×, de 2014, tuvo aun mayor éxito en ventas que su disco debut: se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica, y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias mudialmente. El sencillo Thinking Out Loud le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Grammy.