María Valverde y Natalia de Molina serán el primer matrimonio homosexual

EN ESPAÑA

María Valverde y Natalia de Molina serán el primer matrimonio homosexual

Las actrices Natalia de Molina y María Valverde.

INSTAGRAM

Las dos actrices protagonizarán Elisa y Marcela, una película dirigida por Isabel Coixet basada en un caso real de 1901.

María Valverde y Natalia de Molina serán Marcela y Elisa, el primer matromino homosexual de España. Ambas actrices protagonizarán un filme dirigido por Isabel Coixet basado en una historia real que sucedió a comienzos del siglo XX en Galicia.

Tal y como informa Fotogramas, la cinta se emitirá en televisión bajo el nombre de Elisa y Marcela y estará protagonizada por las dos ganadoras del Goya. Aunque aún no se sabe la fecha de estreno ni la cadena responsable de la emisión de la cinta, la historia se centrará en la historia de las dos gallegas que se adelantaron más de un siglo a la llegada de la Ley 13/2005 que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto ya estaba en la mente de la directora hace más de un lustro. En 2011 se anunció que Coixet se encontraba terminando el guión de la película y que se rodaría a lo largo de 2013 con la producción de Filmanova. Años después de anunciarse, el proyecto parece que se ha remotado, esta vez con la intención de emitirse en televisión.

Elisa y Marcela tras contraer matrimonio.

Una historia real

La boda entre Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga se oficializó en la iglesia de San Jorge en A Coruña el 8 de junio de 1901. Para sortear la imposibilidad de contraer matrimonio al ser dos mujeres, Elisa decidió convertirse durante un tiempo en Mario, un supuesto hombre de padres protestantes que quería convertirse al catolicismo y casarse con Marcela.

Ya como matrimonio y al descubrirse la verdadera identidad de Elisa, la pareja tuvo que huir de la justicia española, primero a Portugal y después a Argentina en una vida de película que por fin, con Valderde y Molina como rostros princpiales, verá la luz en los próximos meses.

0 Comentarios

Normas Mostrar