REINO UNIDO

Una compañía ofrece 52 euros la hora por trabajar desnuda

Naturist Cleaners busca a mujeres dispuestas a trabajar sin ropa en tareas relacionadas con la limpieza del hogar

Actualizado a
Una compañía ofrece 52 euros la hora por trabajar desnuda. Foto: Naturist cleaners

Una compañía británica llamada Naturist Cleaners ha publicado una oferta de trabajo en la que busca a mujeres dispuestas a trabajar desnudas por 52 euros la hora en tareas relacionadas con la limpieza del hogar.

El puesto, al que solo pueden acceder mujeres (lo hombre no pueden optar a esta oferta de trabajo), rezaba así:

"Estamos buscando mujeres de la limpieza naturistas que puedan limpiar casas privadas desnudas. El trabajo requiere hacer toda la limpieza general, como limpiar el polvo, ordenar, aspirar, regar las plantas, poner la lavadora, planchar la ropa y limpiar las ventanas".

Aquéllas que acepten el puesto únicamente podrán usar guantes y zapatos mientras realizan su tarea.

Laura Smith, propietaria de la compañía, asegura que no existe contenido sexual en el anuncio puesto que la mayor parte de los clientes que solicitan este servicio lo hacen porque son nudistas.

Tres modalidades

La empresa de Smith, reconoce que la mayoría de los clientes son hombres y ofrece actualmente tres tipos diferentes de servicio: el que ofrece que la empleada del hogar esté desnuda, otro en el que cliente y empleada estarían sin ropa y un último en el que únicamente el cliente está desnudo.

Naturist Cleaners nació en Londres hace dos años, pero pronto se ha expandido por todo Reino Unido. Aquéllas personas que accedan a realizar este trabajo desnudas cobrarán bastante más que una empleada del hogar que trabaje vestida, ya que el sueldo es de 52 euros la hora.

El cliente paga 65 libras (75 euros) durante la primera hora, de las cuales 20 se van para la compañía y 45 para la limpiadora, y 55 libras (63 euros) en las siguientes, de las cuales la empresa se llevará unas 10 libras.

No podrán ser tocadas, grabadas o fotografiadas

Tras la polémica suscitada, Smith, confirmaba que estas mujeres nunca podrán ser tocadas, grabadas o fotografiadas durante el desempeño de su trabajo.

El consumidor puede elegir la persona que le aseará su hogar, por lo que podrá ver imágenes de las mujeres en la base de datos de la empresa.

Las interesadas que deben ser residentes en Gran Bretaña, deben rellenar un formulario en la web, subir unas fotos en bikini o desnudas. Los datos personales de los clientes y de los trabajadoras son confidenciales.

En una entrevista publicada en The Telegraph, la empresaria ha querido aclarar que se buscan empleadas de "de todas las edades y apariencia", por lo que su oferta, dice, no es discriminatoria.

Al ser cuestionada por el hecho de que únicamente se contraten mujeres la propietaria de la empresa asegura que esto es porque casi todos sus clientes son hombres.