El día que David Bowie paseó por Madrid buscando cerveza

VÍDEO

El día que David Bowie paseó por Madrid buscando cerveza

David Bowie en Madrid en 1987.

YOUTUBE

MTV saca a la luz unas imágenes del artista en las que se le puede ver junto a Peter Frampton recorriendo la capital en 1987.

David Bowie, Peter Frampton y Madrid como protagonistas. Así es el vídeo que MTV ha publicado  y en que se ha convertido en todo un fenómeno en las últimas horas. Las imágenes, subidas a su canal de Youtube, corresponden a 1987 y en ellas se puede ver al fallecido artista recorriendo la capital en busca de una cerveza mientras un buen puñado de fans le persiguen. El vídeo es toda una joya.

En 1987 y con Never Let Me Down en el mercado, el músico se embarcó en una grandilocuente gira de casi 90 shows y dos años de duración a la que denominó Glass Spider y para la que contó con Peter Frampton como guitarrista principal. Pese a que tanto el álbum (uno de sus más vendidos) como la gira fueron ásperamente criticados, Bowie se encontraba en uno de sus momentos de mayor popularidad.

Aquella gira desembarcó en el Estadio Vicente Calderón el 6 de junio de aquel año -un día después lo haría en el Miniestadi de Barcelona-, por lo que las imágenes corresponderían a esos días.

Bowie inicia su particular paseo en la Plaza de Santa Ana caminando junto a Frampton y saludando a los espontáneos con los que se cruza, intentando entrevistar a un perro, esquivando un Renault 4 después de que le pite, rebuscando entre los restos de una obra o bromeando al afirmar que los azulejos que decoran el tablao de Villa Rosa los pintó El Greco.

En uno de los momentos más hilarantes del vídeo, una de las personas a las que Bowie le firma un autógrafo reclama su bolígrafo. "Eh, es mío, es mi bolígrafo. ¡Qué morro!". El vídeo termina en la Plaza Mayor, acercándose hasta una de las terrazas que ocupan el lugar y sentándose junto a Frampton en una de las mesas para disfrutar de su ansiada cerveza.

Bowie y Frampton esperando su cerveza en la Plaza Mayor.


¿Quieres conocer las terrazas de Madrid y disfrutar de sus cañas y tapas?, reserva ya tu hotel con Booking y disfruta de la ciudad.

0 Comentarios

Normas Mostrar