MI CASA ES LA TUYA

David Bisbal, de Chenoa: "Nos necesitábamos muchísimo"

El cantante repasó con Bertín Osborne los aspectos más importantes de su vida personal, sentimental y musical.

Actualizado a
David Bisbal en el programa de Bertín Osborne de Telecinco 'Mi casa es la tuya'

David Bisbal fue el protagonista de ayer de 'Mi casa es la tuya' y su paso por el programa sirvió para que mostrara su lado más humano y repasará con Bertín Osborne algunos de los aspectos más importantes de su vida personal, sentimental y musical.

El cantante almeriense habló con el presentador de muchos temas: de sus inicios en el mundo de la música de la mano de la orquesta 'Expresión'; del programa que le cambió la vida, 'Operación Triunfo', y de lo complicado que fue para él formar parte de él; de su relación con Chenoa y de cómo se apoyaron al salir de la academia; de su novia actual, Rosanna Zanetti…

Repasamos los puntos más importantes de esta sincera conversación.

Los inicios de Bisbal en el mundo de la música

David Bisbal es en la actualidad una estrella de la música latina conocida internacionalmente pero hace unos años jamás se lo hubiera imaginado porque le parecía imposible poder vivir de la música.

El almeriense recordó que sus inicios musicales fueron en la orquesta 'Expresión', en la que consiguió entrar gracias a la mujer de uno de los cantantes, que le escuchó cantar accidentalmente mientras estudiaba para ser guardia forestal y le animó a presentarse a una prueba.

Siempre le había dado vergüenza cantar en público y, de hecho, solía hacerlo de cara a la pared. Pero el cantante venció su timidez y entró a formar parte de ella, aunque su madre no estuviera muy convencida en un primer momento.

Bisbal también desveló a Bertín Osborne que se presentó al programa que él presentaba, 'Lluvia de estrellas'. Pero no tuvo suerte y no fue seleccionado, y el presentador le explicó que buscaban a gente que no hubiera cantado profesionalmente.

Su paso por Operación Triunfo

David Bisbal estuvo a punto de quedarse fuera del programa que cambió su vida. El cantante recordó que dejó sus datos en un contestador pero, a diferencia de gente que conocía, no le llamaban. Cuando ya estaban acabando las pruebas, una cantante seleccionada le dio el número de la productora para que se presentara a la única opción que le quedaba, una repesca en Barcelona.

Así, se compró un billete de avión y fue hasta allí. Recuerda que le pidieron que bailara Paulina Rubio y que cantara a Ricky Martín. Fue seleccionado y fue al casting final de Madrid donde estaban los elegidos, Rosa entre ellos, a quien ya conocía anteriormente.

Bisbal también habló del episodio más triste que vivió durante su paso por Operación Triunfo, aunque él no fue consciente en aquel momento. Su abuelo falleció cuando el programa estaba en su fase final y su familia prefirió ocultárselo hasta que terminara el concurso.

Su relación con Chenoa

Como le ocurrió al resto de concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, Bisbal también tuvo que acostumbrarse a la fama al salir de la academia. El cantante reconoció que era muy timido y que no fue fácil para él, pero contó con un apoyo fundamental: Chenoa.

Bisbal no quiso desvelar a Bertín Osborne si surgieron o no más parejas durante el programa, pero no tuvo problemas en hablar de su exnovia y se acordó de ella con mucho cariño.

"Yo no puedo hablar de esas cosas. Yo te puedo hablar de la sintonía y el cariño que evidentemente me unió a Laura. Cuando acabó el programa esa relación se reforzó muchísimo porque estábamos en un medio ya exterior, ya fuera de la academia, pero que nos necesitábamos muchísimo. Empiezas a acostumbrarte a una vida que nunca antes habías sentido", comentó para después detallar todo lo que Chenoa le aportaba en ese momento.

"Una protección, alguien que te comprenda diariamente. Que además puedas compartir todas tus cosas artísticas, que encima de todo en casa también es algo nuevo para ti, una convivencia. El trabajo empezaba a crecer de una manera muy fuerte. Los dos nos ayudábamos mutuamente y claro, a lo mejor hubiese sido más difícil en el caso de estar solo", agregó.

Su actual novia, Rosanna Zanetti

Bertín Osborne también tuvo la oportunidad de hablar con David Bisbal de su actual novia, Rosanna Zanetti.

Durante una videoconferencia con la madre del cantante, ella misma fue la que 'sacó el tema' diciendo que tenía una novia venezolana y que ella tiene "que querer lo que quiera su hijo" pero que ha visto cosas que no había visto anteriormente en ninguna de sus anteriores novias como cuando, vestida de gitana, agarró el brazo de su marido y padre de Bisbal, en la Feria de Almería.

Pero ella no fue la única que demostró su ilusión con esta relación, Bisbal también habló de su pareja y dejo claro porque piensa que están hechos el uno para el otro y no solo porque los dos son geminis.

"Es mi versión en femenina, por eso nos llevamos tan bien y nos comprendemos a la perfección", comentó.

Bertín Osborne le preguntó si llevaban mucho tiempo y aunque la respuesta era negativa, el almeriense explicó que era "lo justo y necesario para saber que es una maravilla de persona y que sinceramente es para cuidarla".

Además, también reveló el bonito pacto que mantienen entre los dos: "Tu cuídame a mí que yo te cuido a ti", reveló Bisbal.

Cómo ve su futuro

En la parte final de su charla con Bertín Osborne, David Bisbal dijo que a lo largo de su vida ha ido cumpliendo un sueño tras otro pues cree que en eso consiste la vida y a sus 37 años se declaró un hombre "completo en todos los sentidos".

El presentador le preguntó entonces por lo que le gustaría dentro de 30 años, a lo que el almeriense respondió sin dudar "me gustaría tener la lucidez suficiente para retirarse a tiempo". Y, cuando llegue ese momento, ¿cómo querría Bisbal que se le recuerde?. También lo tiene claro, "como a alguien que siempre ha tratado de trabajar para estar en la actualidad musical" conservando las raíces.

Paula Echevarría y David Bustamante se separan

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?