MITO

¿Qué hacía David Bowie a tu edad? Una web te lo cuenta

La página supbowie.com rinde un curioso homenaje a la desaparecida estrella del pop a través de sus distintas edades.

Actualizado a
Una web repasa la vida de David Bowie a través de una pregunta: ¿Qué hacía Bowie a tu edad?

Ha pasado un año de la muerte de David Bowie pero los homenajes a una de las grandes leyendas de la música pop siguen surgiendo desde todas partes, incluida la red. La desaparición del cantante británico dejó a muchos seguidores, que de una forma u otra quieren recordar al creador de una discografía al alcance de muy pocos.

El sitio web supbowie.com se hace una pregunta: ¿qué hizo David Bowie a tu edad? Con una sencilla composición, la página recorre la impresionante biografía el artista británico a través de pequeños grandes momentos completados con imágenes y vídeos.

Desde cuando cumplió la mayoría de edad, momento en el que cambió su nombre de pila (Davy Jones) por el que fue conocido por todo el mundo hasta los 69 años, edad a la que falleció el pasado año tres días después de publicar ★, su 25 álbum de estudio. La web recoge además el momento en el que Bowie, con apenas 22 años, lograba su primer gran éxito en Gran Bretaña con Space Oddity o cuando, a los 25 años, publicó The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Un gran mural

Otro de los grandes homenajes que se han mostrado en las últimas semanas para recordar a David Bowie ha sido el mural de Phoenix, Arizona. La artista estadounidense Maggie Keane, basándose en la pintura que luce el barrio de Brixton (Londres), creó una inmensa pintura en un muro de la ciudad norteamericana en el que recoge las diferentes etapas artísticas que el inglés atravesó a lo largo de su carrera musical.