CONFLICTO

Sherlock: La BBC investiga si Rusia filtró el último capítulo

La televisión británica estudia la filtración ilegal del episodio. Hackers y el propio gobierno ruso, entre los sospechosos.

Actualizado a
La BBC investiga la filtración ilegal del último episodio de Sherlock.

El último capítulo de Sherlock se ha convertido en una cuestión casi de estado. La BBC emitió el pasado el pasado 15 de enero The Final Problem, el episodio que ponía punto y final a la cuarta temporada de la serie. Para desgracia de la cadena pública británica, el episodio se había filtrado horas antes en internet, lo que podría acarrear graves pérdidas de beneficios para la BBC.

La filtración ilegal apunta directamente a Rusia. El episodio que apareció horas antes de emitirse en el ente británico estaba en ruso y con una muestra de imágenes procedentes del Canal 1 de la televisión del país, que posee los derechos de emisión de la serie. La BBC vende su serie a más de dos centenas de países y una filtración de este tipo puede perjudicar sus audiencias, que ya de por sí han caído en la cuarta temporada.

Para localizar la filtración, la BBC ha abierto una investigación con la que averiguar de dónde procede el acto ilegal. Pese a que el Canal 1 -del gobierno de Vladimir Putin- aseguró haber cooperando con BBC Worldwide para esclarecer los hechos asegurando que compartirán los resultados de su propia investigación, no faltan opiniones que dejan caer que podría haber sido el propio gobierno ruso el responsable de la filtración.

¿Orquestado por el Kremlin?

El diario británico The Telegraph, en una información aparecida el mismo día del estreno del episodio, aseguraba que podría tratarse de un acto de venganza del gobierno de Rusia hacia la BBC. Según la noticia, todo se debería a la reciente decisión de la cadena pública de ampliar su contenido en lengua rusa, algo que no habría gustado al Kremlin debido a que consideran que la información que ofrece la cadena británica en su emisión internacional se muestra contraria a las decisiones políticas tomadas desde Moscú.

Pese a que en los comunicados oficiales la BBC no señala sospechosos, The Telegraph afirma que desde el ente público británico sospecha de que se trata de "algo más que un accidente", según una fuente de la compañía.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?