EN FOX

Homeland: estreno de la sexta temporada

Hoy se estrena en España la nueva entrega de la popular serie, solo unos días después de su presentación en Estados Unidos.

Actualizado a
Homeland: estreno de la sexta temporada. Foto: Redes sociales

Hoy se estrena en España la nueva temporada de la serie Homeland. La sexta temporada de popular ficción se emitirá en FOX en la media noche del 18 de enero, solo unos días después de su presentación en Estados Unidos.

Alerta de spoiler. Los nuevos episodios de la serie arrancan unos meses después de la quinta temporada con Carrie Mathison regresando a su país y con la senadora por Nueva York convertida en la nueva presidenta de Estados Unidos.

Tras enfrentarse al terrorismo fuera de las fronteras de su país, Carrie Mathison (Claire Danes) volverá su hogar junto a su pequeña hija Franny. Aunque en esta ocasión ya no residirá en la ciudad de Washington como en anteriores temporadas.

En una nota emitida por la cadena, se desvela que la trama se desarrolla en la ciudad de los rascacielos. Tras desmontar un importante ataque terrorista en Berlin, la agente Mathison trabajará en Brooklyn, Nueva York, para una fundación de ayuda a los musulmanes residentes en EEUU.

Esta sexta entrega se ha rodado en parte, al igual que en temporadas anteriores, en Marruecos, en ciudades como Rabat, Salé, Tamesna, Temara y Sjirat, que sirven de escenarios ficticios de lugares como Siria, Irán, Siria, Líbano o Irák.

FOX ofrecerá la versión original subtitulada de los nuevos capítulos que cuentan en su reparto con Claire Danes Mandy Patinkin, Rupert Friend y F.Murray Abraham. Se incorportan a la serie Elizabeth Marvel (House of Cards), Hill Harper (CSI: Nueva York), que interpretará al jefe de gabinete de la nueva presidenta y Patrick Sabongui (The Flash) en el papel de abogado de la fundación en la que trabaja Mathison.

¿Es este el regreso de Peter Quinn?

El último capítulo de la quinta temporada se despedía con Peter Quinn, interpretado por Rupert Friend, en una cama de hospital con Carrie dispuesta a desconectarle la máquina que le permitía seguir vivo.

Sin embargo, Alex Gansa, uno de los creadores de la serie confirmaba hace unos meses que el actor volvería en esta sexta entrega: "Quinn, esta temporada, va a representar una pérdida muy profunda y familiar de la guerra del terror para nuestra audiencia. Lo que tuvo que pasar el año pasado va a ser diferente de lo que va a ocurrir este año. Este año va a estar centrado en su relación diaria con el personaje de Claire Danes", declaraba.